dijous, 3 de novembre del 2016

Utrera Molina, ministro franquista, sigue haciendo apología del franquismo.

https://radiorecuperandomemoria.com/2016/11/03/utrera-molina-ministro-franquista-sigue-haciendo-apologia-al-franquismo/



“Pero mientras el pozo de odio está completo y vierte sus excrementos sobre la Historia, los que guardamos todavía el recuerdo de una España grande y limpia preferimos morir a contemplar con indiferencia y cobardía la victoria de la mentira y la escandalosa manipulación de nuestro pasado más reciente”.
Palabras de Utrera Molina en el artículo “El odio cabalga sin bridas” publicado en la web de la Fundación Francisco Franco y en el diario falangista Arriba.
utrera-molina-y-gallardon
Utrera Molina fue una de las cabezas visibles del Gobierno franquista en sus últimos años. En 1969 fue nombrado Subsecretario del Ministerio de Trabajo, cargo que desempeña hasta junio de 1973, y también Delegado del Gobierno español ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En el primer y único gabinete ministerial del almirante Carrero Blanco (julio-diciembre de 1973) ocupa la cartera de Vivienda.2 Tras el asesinato de Carrero, es nombrado en enero de 1974 Ministro Secretario General del Movimiento en el primer gobierno de Carlos Arias Navarro, cargo que desempeñaría hasta su cese en marzo de 1975 y que supone la vicepresidencia del Consejo Nacional del Movimiento. Durante la Transición fue, junto a Girón de Velasco, uno de los defensores del “búnker” que quería seguir con la dictadura franquista sin ningún cambio.
El 31 de octubre de 2014 es imputada por la jueza argentina María Servini de Cubría en la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo por “haber convalidado con su firma la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich y del ciudadano alemán Georg Michael Welzel”, ambos ejecutados a garrote vil el 2 de marzo de 1974.
Utrera Molina, franquista hoy día.
utrera-molina
Utrera Molina sigue siendo un franquista acérrimo actualmente. Fue nombrado Caballero de Honor de la Fundación Francisco Franco, junto a Augusto Pinochet Molina (nieto del dictador chileno Augusto Pinochet), en ceremonia celebrada el 18 de julio de 2012, bajo el lema “Derecho al Alzamiento”.Actualmente es miembro del Patronato de dicha fundación.
Y es en dicha fundación (y en el blog falangista Arriba) donde estos últimos días ha publicado artículos contra la ley de memoria histórica, sobre la situación política del país y sobre la exposición de Barcelona sobre el franquismo. Sobre la primera ha dicho que es “sectaria” y se declara “en pública rebeldía”. Sobre lo segundo ha dicho que la situación actual le recuerda a la que movilizó a “la media España que no se resignó a ser pisoteada por el comunismo en 1936” y que “Hoy vuelven a estar de moda las corrientes más criminales y más canallescas de nuestra historia” y “Vuelven orgullosos y desafiantes los puños en alto y las banderas rojas se despliegan ufanas” ante una mayoría silenciosa que aparecen “agazapados, silentes, consintiendo que se injurie públicamente la memoria de sus antepasados, que profanen sus tumbas y borren su recuerdo de la memoria colectiva”. Sobre el franco decapitado en Barcelona de la exposición dice que es para “público aquelarre” y “alborozo de unos pocos cobardes que dan rienda suelta a sus más bajas pasiones”. Todo esto para defender “el recuerdo de una España grande y limpia”.
Actualmente también, las víctimas del franquismo esperan que el gobierno del PP extradita a Argentina a Utrera Molina y 18 ministros y torturadores más. No para hacer “una limpieza” como le gustaría a Utrera contra los rojos, los que reivindicamos la memoria histórica, los podemitas izquierdistas, etc. Sino para que tenga un juicio justo, mediante la garantía de la justicia universal. Actualmente el PP ha denegado la extradición de estas personas, defendiendo claramente la impunidad franquista. Incluso ha negado que la jueza pueda interrogarles en España.
¿Me equivocó cuando aún digo que al PP le huelen los pies a franquismo?
Autor: Pablo Alcántara
Escucha nuestro último programa de Recuperando Memoria con el abogado Eduardo Ranz:
Recuperando Memoria T3-4 #RMDerechoyMemoria:
Reproductor de audio
Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoriaTEAMING