dimecres, 2 de novembre de 2016

El miércoles se inicia la exhumación de los restos de fosa de la Guerra Civil de Porreres



http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/11/01/govern-inicia-manana-exhumacion-fosa/1162028.html

El médico, antropólogo y profesor en medicina legal y forense Francisco Etxeberria dirigirá la exhumación de los cerca de 120 cadáveres que se cree que hay en la fosa

31.10.2016 | 20:47
La fosa del cementerio de Porreres.
La fosa del cementerio de Porreres.
Redacción. PalmaEste miércoles se iniciará la exhumación de la fosa común del cementerio de Porreres, donde se estima que se encuentran 117 cadáveres de personas asesinadas durante la Guerra Civil en Mallorca.
Según ha informado hoy en Govern, la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, acompañarán el miércoles al especialista en exhumaciones de la Guerra Civil, médico, antropólogo y profesor en medicina legal y forense Francisco Etxeberria, quien dirige el equipo de exhumación de la fosa de Porreres, en la presentación del contenido técnico de los trabajos. También estarán Maria Antònia Oliver,portavoz de la Comisión técnica de desaparecidos y fosas, el órgano competente en materia de recuperación de memoria histórica y democrática de Baleares y presidenta de la asociación Memòria de Mallorca, y el historiador Tomeu Garí, autor del estudio histórico de la fosa de Porreres incluido en elMapa de Fosas de Baleares.
La apertura de esta fosa fue aprobada el pasado mes de julio y cuenta con un presupuesto de 95.000 euros.





Imágenes integradas 1

Por si es de vuestro interés. 

Saludos fraternales.


Julián López Belenguer
Presidente
Asociación HOMENATGE/HOMENAJE/HOMMAGE
www.enrecuerdode.com
616961091