dijous, 8 de desembre del 2016

Recuperando Memoria T2-6 #PartidosMemoria.

https://radiorecuperandomemoria.com/2016/12/07/recuperando-memoria-t2-6-patidosmemoria/




esther-barcelo
El nuevo programa de Recuperando Memoria, el sexto ya de la segunda temporada y el programa nº23 en toda nuestra trayectoria (más dos especiales y uno piloto) viene cargado de mucha Política y Memoria Histórica. Hablamos de iniciativas de partidos políticos respecto a este tema, de los cambios en materia de callejero franquista que están llevando a cabo varias ciudades, de campañas de ONGs contra la impunidad del franquismo. Todo, junto, memoria histórica y política.
Para ello, entrevistamos a Esther Barceló, responsable de Memoria Democrática en IU y directora del gabinete de Economía y Hacienda en el ayuntamiento de Madrid. Nos habla de la nueva iniciativa que esta llevando a cabo la coalición de izquierdas en su lucha contra la impunidad franquista, Haciendomemoria.org , una página web con una mapa donde aparece la simbología franquista que hay en el país. También nos da su opinión sobre la Ley de Memoria Histórica, la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo y otras tareas que esta realizando su partido en materia de Memoria Histórica.
En el lado oscuro de la política contamos con la presencia de Beatriz Talegón, directora de opinión de Diario16. Hablamos sobre la eliminación de los símbolos franquistas en Oviedo y Salamanca, el no aplauso de Toni Cantó y Felisuco en el homenaje a Marcos Ana, el No en el referendum constitucional italiano, la extrema derecha en Europa, la retirada de las reválidas y muchas cosas más.
beatriz
Y como siempre la agenda de las asociaciones, donde, entre otras cosas, hablamos con Edurne, de Amnistía Internacional, responsable de la campaña #JusticiaPorNavidad , donde piden firmas para que el Ministerio de Justicia cumpla en su lucha contra la impunidad de los crímenes del franquismo.
Y como no, le hacemos un homenaje a Marcos Ana, leyendo uno de sus poemas.
¡No te lo pierdas!
¡Da voz a la Memoria Histórica!
Puedes escucharnos aquí:
Recuperando Memoria T2-6 #PartidosMemoria
Reproductor de audio

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoriaTEAMING