dilluns, 5 de desembre del 2016

Utrera Molina denuncia a la Diputación de Sevilla por retirarle su medalla.

http://www.elplural.com/politica/2016/12/05/utrera-molina-denuncia-la-diputacion-de-sevilla-por-retirarle-su-medalla



El exministros de Franco José Utrera Molina
El exministro franquista José Utrera Molina



Lun, 5 Dic 2016 
José Utrera Molina, exministro del franquismo y suegro de Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido denunciar a la Diputación de Sevilla por acordar retirarle la medalla de oro de la provincia, que se le concedió en 1969.

Utrera lo atribuye al "odio" a su persona
Utrera Molina, que fue gobernador civil de Sevilla cree que tras la decisión de la Diputación hay “un odio visceral hacia mi persona, mi trayectoria política y mis propias creencias ideológicas". En su opinión, "lejos de ser un una reflexión lógica y cabal".
"Jamás habría expuesto estas alegaciones si esta propuesta viniese motivada por una censura objetiva de mi labor como gobernador civil de la provincia durante los años 1962 a 1969 o de mi conducta posterior que de alguna manera pudiera desacreditar o desmerecer el honor concedido. Pero a la vista está que, siendo estrictamente políticos los argumentos que se vierten en la citada proposición, lo único que se pretende con esta medida es denigrar y borrar de la historia de Sevilla cuatro décadas de su Historia, dictando una verdadera damnatio memoriae sobre todo aquél que tuvo responsabilidades en el régimen nacido el 18 de julio de 1936", ha afirmado el suegro de Gallardón, en declaraciones recogidas por El Mundo.

Todos los grupos, con la excepción del PP
El Pleno de la Diputación de Sevilla acordó en dos ocasiones -la primera se anuló por defectos formales- retirar a Utrera la medalla a partir de una propuesta de Izquierda Unida y Podemos, apoyada por el PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP. Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla aprobó en septiembre pasado cambiar el nombre de la Avenida José Utrera Molina con la que todavía se homenajeaba al exministro franquista en la ciudad.