diumenge, 25 de novembre del 2012

DELIRIOS NEOFRANQUISTAS


http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2012/11/delirios-neofranquistas.html?spref=fb

VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2012




Todavía se sigue usando la manida escusa del complot comunista para implantar un república socialista soviética. A  pesar de ser una trola como una catedral, en los foros y blogs defensores del 18 de julio siguen con la tabarra. La carraca sigue y sigue, por lo visto y oído no se cansan de hacerla sonar. Ellos a lo suyo.

Qué revolucionario fue Largo. Largo Caballero es el más vilipendiado por la reacción española. Antes era Negrín, ahora le toca el turno a Paco el estuquista. No cuenta la lucha que mantuvo por el bienestar de los trabajadores. No, eso ni se menciona. Largo Caballero fue un antifascista que luchó con los medios que tuvo a sus manos para que la derecha católica, autoritaria y reaccionaria no impusiera un república estilo a la República autoritaria y semifascista de Salazar. La Izquierda veía a la CEDA como un partido potencialmente fascista. Y con la entrevista que tuvo Gil Robles con el Führer el temor se ahondaba.

Los ceporros neo franquistas no cesan en su empeño de descalificar a Largo Caballero. Para eso usan la retórica mitinera que se usaba en los años 30. Brutal eso sí, pero no dejaba de ser retórica mitinera:

“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”.


“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”

“Cuando el Frente Popular se derrumbe, como se derrumbará sin duda, el triunfo del proletariado será indiscutible. Entonces estableceremos la dictadura del proletariado, lo que quiere decir la represión de las clases capitalistas y burguesas”
.

Estas son la frases incendiarias que usaba Paco el estuquista para conseguir votos. Ahora leamos las frases del "no fascista" Gil Robles para adelantarse al Frente Popular y ganar las elecciones.


Se quería dar a España una verdadera unidad, un nuevo espíritu, una política totalitaria (...). El elemento unitario para una política totalitaria lo encontramos en nuestra gloriosa tradición

Nosotros buscamos ese principio unitario y totalitario en el ideal cristiano de nuestra Patria
 La gran necesidad del momento actual es la derrota del socialismo (...). Proyectemos ahora una mirada hacia el porvenir (...). Nuestra generación tiene encomendada una gran misión. Tiene que crear un espíritu nuevo, fundar un nuevo Estado, una Nación nueva; dejar la Patria depurada de masones, de judaizantes..
Hay que ir a un Estado nuevo y para ello se imponen deberes y sacrificios.¡Qué importa que nos cueste hasta derramar sangre! Para eso nada de contubernios. No necesitamos el Poder con contubernios de nadie
 La democracia no es para nosotros un fin, sino un medio para ir a la conquista de un Estado nuevo (Aplausos). Llegado el momento el Parlamento o se somete o le hacemos desaparecer

Sabemos que estas son las palabras de Gil Robles pero muy bien pudo ser el discurso de Francisco Franco. Quería depurar la patria de masones  y de judaizantes, no le importaba derramar sangre, quería someter al parlamento e imponer una política totalitaria. En fin. No le hizo falta nada de eso. La derecha después de perder el poder en 1936, colaboró con la militarada para doblegar al Gobierno de la República y a toda la izquierda en general. Y por mucho que se excuse Gil Robles en sus memorias sí fue posible la paz. Pero el prefirió soltar las 500.000 pesetas de la caja de la CEDA para asegurar la victoria de los golpistas. Lo que pasa es que le salió el tiro por la culata. A pesar de de haber colaborado activamente con los militares rebeldes, y en Lisboa hacer gestiones para adquirir armas, no recibió ningún reconocimiento de los africanistas. Lo ningunearon amargamente. Lo mismo que se ningunea a los pseudohistoriadores cuando comparten mesa, "que no mantel", con verdaderos historiadores.

El caso que os comento ocurrió allá por 2004 más o menos. Un conocido investigador pacense, compartió mesa con Francisco Espinosa en una conferencia en la universidad. Este investigador habló y habló y..., volvió a hablar sobre lo que ocurrió en Badajoz durante la Guerra Civil. Cuando le Tocó el turno a Francisco Espinosa este le comunicó a los oyentes que sobre el tema que tenía preparado no iba a hablar. Lo dejó aparcado y dio una clase del método científico que usan los verdaderos historiadores. Nuestro conocido investigador pacense hizo el más espantoso de los ridículos, ya que, él el método científico. o lo desconoce o se lo pasa por el forro. Esto no quiere decir que los historiadores no se equivoquen a la hora de presentar sus escritos, errare humanum est. Un ejemplo está en los nombres de las víctimas de la represión fascista. El propio Espinosa en otros trabajos reconoce que  en su magnífica obra La Columna de la Muerte comete fallos al contabilizar represaliados. Una vez corregidos estos y, según testimonios familiares, el número de víctimas aumenta considerablemente.

Los fanáticos nofranquistas usan estos fallos para cargar contra la Memoria Histórica y decir que se inventan represaliados para engañarnos, los verdaderamente engañados son ellos mismos, que no son otra cosa que unos grandes desconocedores sobre los proyectos de la Memoria Histórica.

Su ignorancia la pasean con descaro por los foros y los blogs que tan alegremente "regentan". Desconocen las exhumaciones que se llevan acabo entre otras cosas por que ahora el PP no quiere que se hable mucho de la MH. Hace muy poquito han exhumado a 50 víctimas de la represión fascista en una localidad extremeña, desde altas instancias han pedido (exigido) discreción.

Seguirán ladrando como perros rabiosos hasta la extenuación, pero jamás lograrán que no se sepa la verdad.

Que la figura de Franco despierta odio en la izquierda es un hecho más que constatable, lo mismo que despierta grandes pasiones entre la derecha, por mucho que algunos lo quieran disimular. Bien, pues para ciertos personajetes  la inmensa mayoría de los españoles que vemos en Franco una fígura nefasta, somos imbéciles, porque cuando Franco se murió o no habíamos nacido o eramos muy pequeños. No me extraña que estos personajetes hagan el ridículo cuando se enfrentan a verdaderos historiadores, con estos razonamientos no me extraña. Es que muchos que ensalzan la figura del Dictador tampoco conocieron a Franco, ni a Hitler, ni a Mussolini, ni a Kennedy, y lo que es más importante. ¿Alguien conoció a Jesucristo?

El Franquismo sociológico existe, por mucho que se empeñen los que padecen esa extraña enfermedad en negar lo contrario. Nada más hay que darse una vuelta por la red, Hispaniainfo, Tradición Digital, Intereconomía, Alerta Digital, FNFF, generalísimofranco.com. La lista es interminable, y eso sin mencionar los blogs, eso es un mundo aparte.