dijous, 29 de novembre del 2012

La Fiscalía investiga si se violó una fosa común en el cementerio de Valencia


http://www.lasprovincias.es/agencias/20121128/comunitatvalenciana/comunitat/fiscalia-investiga-violo-fosa-comun_201211282115.html

ÚLTIMAS NOTICIAS DE COMUNITAT VALENCIANA 21:15


Agencia EFE
Valencia, 28 nov (EFE).- La Fiscalía Provincial ha decretado la apertura de un Expediente Gubernativo por las posibles obras en una fosa común en la sección quinta del Cementerio general de Valencia, y ha solicitado al Ayuntamiento que acredite la veracidad o no de una denuncia al respecto del Fórum per la Memoria del País Valencià.
La resolución de la Fiscalía, hecha pública hoy por la citada entidad de memoria histórica, está fechada el pasado día 14 y ha sido remitida ya a la Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia.
Según el Fórum per la Memoria, las obras que se estarían realizando en la fosa común de la sección quinta derecha estarían destinadas a la construcción de un panteón.


La Fiscalía Provincial ha decretado la apertura de un Expediente Gubernativo por las posibles obras en una fosa común en la sección quinta del Cementerio general de Valencia, y ha solicitado al Ayuntamiento que acredite la veracidad o no de una denuncia al respecto del Fórum per la Memoria del País Valencià.
La resolución de la Fiscalía, hecha pública este miércoles por la citada entidad de memoria histórica, está fechada el pasado día 14 y ha sidoremitida ya a la Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia.
Según el Fórum per la Memoria, las obras que se estarían realizando en la fosa común de la sección quinta derecha estarían destinadas a la construcción de un panteón. La entidad asegura que el pasado 1 de noviembre, durante la señalización de las fosas comunes del Cementerio general de Valencia, sus miembros vieron cómo se había removido la tierra.
"Allí, tapados con un plástico azul, vimos restos de las víctimas mezclados con los escombros, preparados para tirarlos al vertedero", añade el comunicado del Fórum. La Concejalía de Cementerios aún no ha ofrecido su versión sobre estos hechos.