dijous, 29 de novembre de 2012

SE ALZARON PARA DEFENDER LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y LA LIBERTAD RELIGIOSA. NO, A LOS GENERALES LES IMPORTABA TRES PITOS LA LIBERTAD

http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2012/11/se-alzaron-para-defender-la-libertad-de.html?spref=fb

MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2012


Esta entrada va a ser bastante breve. Alfredo Semprún escribió un libro donde al final del prologo leemos
"Media España prescindió entonces de sus dirigentes naturales y de muchas de sus convicciones ideológicas para preservar cinco principios: orden público, propiedad individual, libertad de enseñanza, libertad religiosa y unidad de la Patria. Sin esta premisa, no es posible comprender ni la guerra civil, ni los cuarenta años de dictadura del general Franco".

Libertad de enseñanza y libertad religiosa. Eso mismo se reforzó durante los 40 años de dictadura ¿no?. Sobre todo eso libertad. El orden público se consiguió gracias a la tortura y a los miles de asesinatos de posguerra. Durante la República la propiedad individual estaba garantizada y, los desórdenes públicos los organizaban tanto los extremistas de izquierdas como los de derechas. La lógica era sencilla pero demoledora. Tú me matas a mi, yo te mato a ti. El asesinato de Calvo Sotelo lo protagonizaron los compañeros del tte Castillo asesinado por extremistas de derechas.