dimarts, 27 de novembre del 2012

El Foro por la Memoria lanza una campaña para impedir el homenaje a Franco en el hotel Husa Princesa


http://tomalapalabra.periodismohumano.com/2012/11/27/el-foro-por-la-memoria-lanza-una-campana-para-impedir-el-homenaje-a-franco-en-el-hotel-husa-princesa/

  • El Foro por la Memoria inicia una recogida de firmas
  • La organización considera que un acto de exaltación del Franquismo no puede quedarse sin respuesta ciudadana democrática

En el 35º aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco varios seguidores saludan brazo en alto antes de una ceremonia religiosa fuera del Valle de Los Caídos en el Escorial, Madrid. 20 de Noviembre de 2010. (Paul White /AP Photo)
Tras la cancelación del homenaje a Francisco Franco en el Palacio de Congresos de Madrid, la Fundación Francisco Franco anuncia en su web que el acto se celebrará en el Hotel Husa Princesa, sito en la zona centro de la capital. La fecha se mantiene al 2 de diciembre.
Husa Hoteles era la empresa responsable del servicio de catering del Palacio de Congresos y, aunque la semana pasada canceló el acto en el espacio público, ahora parece que lo acoge en uno de sus hoteles.
El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid considera que semejante acto de exaltación del franquismo no debería quedarse sin una respuesta ciudadana democrática contundente.
Por eso, ha abierto una recogida de firmas dirigida a Husa Hoteles en la plataforma de activismo Change.org. En la petición, se pide a la empresa que, por respeto a las víctimas del franquismo, cancele la reserva para celebrar el homenaje a Franco en sus instalaciones. La petición está disponible en esta página.
Además, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha extendido la campaña a las redes sociales con las siguientes iniciativas:
  • Petición para dejar mensajes en el Facebook de la cadena hotelera: 
  • Petición para escribir en el Twitter de la cadena hotelera: @HotelesHusa
  • Uso de la etiqueta #NoQuieroAFrancoEnLaMesa
Toda la información está disponible en el sitio web de la Federación Estatal de Foros por la Memoria.
Los actos de exaltación de Francisco Franco son una burla a las víctimas de la dictadura y una muestra de la impunidad de la que gozan los crímenes del franquismo.
Información de fondo:
Franco fue responsable del golpe de estado que terminó con el gobierno democrático de la Segunda República y condenó al Pueblo español a 40 años de dictadura. En ese tiempo, Franco impuso un régimen de terror y fue responsable de crímenes de lesa humanidad. Entre ellos, la tortura, asesinato y “desaparición” de miles de personas aún enterradas en las cunetas todo el territorio español.