dijous, 21 de novembre del 2013

La Plataforma por la Comisión de la Verdad y los grupos parlamentarios del Psoe, Izquierda Plural, PNV, Coalición Canaria,Compromis-Equo presentan una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, en la que se propone la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo.

RUEDA PRENSA

La Plataforma por la Comisión de la Verdad y los grupos parlamentarios del Psoe, Izquierda Plural, PNV, Coalición Canaria,Compromis-Equo presentan, este jueves 21 de noviembre, a las 11:30, una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, en la que se propone la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo. La iniciativa parlamentaria propone también que en un plazo de dos años se exhumen las cerca de 2.500 fosas comunes que hay localizadas en España y que contienen decenas de miles de víctimas sin identificar.

Rueda de prensa
Presentación de una Proposición no de Ley, que propone la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo. 
Fecha: jueves, 21 de noviembre
Hora: 11:30 horas
Lugar: Congreso de los Diputados. Frente a la verja en la Carrera de San Jerònimo. Las declaraciones se realizarán junto con los portavoces de los grupos parlamentarios del Psoe, Izquierda Plural, PNV, Coalición Canaria, Compromís-Equo. Luego, se presentará en el registro. 

Contacto: comisionverdadfranquismo@gmail.com
Participan: Familiares, víctimas, representantes de la Plataforma y de las asociaciones. 
La Plataforma por la Comisión de la Verdad es una iniciativa de más de cien asociaciones de la memoria democrática, familiares y víctimas de todo el Estado que pretende la creación de una comisión de la verdad sobre los crímenes del franquismo, basada en las recomendaciones de la ONU y en la experiencia que han puesto en marcha más de cuarenta países que han sufrido dictaduras, en las que se han cometido crímenes contra la humanidad y violaciones de los derechos humanos como en España. 

En twitter: @ComisionVerdad_ En Facebook