La web prefirió reembolsar las dos noches a un cliente que escribió en la página para denunciar la falta de sensibilidad y de información por no contar la historia
leonoticias.com 15/06/2014
Booking.com, página de reservas hoteleras, prefiere reembolsar el coste de las noches en el Parador de San Marcos de León antes de publicar un comentario en el que se indica que el emblemático edificio fue durante la Guerra Civil un campo de concentración.
Al menos eso fue lo que hicieron con Wilfried Stuckmann, un turista alemán que junto su mujer reservó dos noches en el Parador. Según relata el diario.es, la pareja se quedó sorprendida al conocer que durante cuatro años por el edificio pasaron decenas de prisiones que vivieron en condiciones infrahumanas.
Una revelación que dejó en “shock” a la pareja. De ahí que de regreso a Alemania, Wilfried decidió dejar un comentario en página del Parador de León dentro de Booking.com donde detallaba la falta de explicación y de sensibilidad sobre el suceso.
Un comentario que nunca se publicó y que desató una serie de quejas por parte del turista alemán. La respuesta de la página fue el reembolso de los 396 euros que había pagado por las dos noches antes de publicar ese comentario.
Según publica el diario.es, en una de sus primeras respuestas a Stuckmann, la página web de reservas le indicó que si publicaban ese comentario, el hotel les obligaría a borrarlo. No obstante, desde Paradores indican que no entran en la política de Booking, siendo este uno de tantos operadores con los que trabajan.
"Habría preferido que la agencia publicara mi comentario en lugar de devolverme el dinero. Booking ejerce una política de censura. La información es la base de la memoria y la reconciliación. Ocultar el pasado es igual a negarlo. Si Booking.com o el hotel ayudan a esconder la verdad, son culpables de cara a la víctimas, lo mismo que sus clientes", manifestó su cliente.
Aunque en un principio no pensaba recoger el dinero, siguiendo el consejo de sus hijos, el turista decidió donarlos a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, dedicada a desvelar los crímenes de la Guerra Civil.
Al menos eso fue lo que hicieron con Wilfried Stuckmann, un turista alemán que junto su mujer reservó dos noches en el Parador. Según relata el diario.es, la pareja se quedó sorprendida al conocer que durante cuatro años por el edificio pasaron decenas de prisiones que vivieron en condiciones infrahumanas.
Una revelación que dejó en “shock” a la pareja. De ahí que de regreso a Alemania, Wilfried decidió dejar un comentario en página del Parador de León dentro de Booking.com donde detallaba la falta de explicación y de sensibilidad sobre el suceso.
Un comentario que nunca se publicó y que desató una serie de quejas por parte del turista alemán. La respuesta de la página fue el reembolso de los 396 euros que había pagado por las dos noches antes de publicar ese comentario.
Según publica el diario.es, en una de sus primeras respuestas a Stuckmann, la página web de reservas le indicó que si publicaban ese comentario, el hotel les obligaría a borrarlo. No obstante, desde Paradores indican que no entran en la política de Booking, siendo este uno de tantos operadores con los que trabajan.
"Habría preferido que la agencia publicara mi comentario en lugar de devolverme el dinero. Booking ejerce una política de censura. La información es la base de la memoria y la reconciliación. Ocultar el pasado es igual a negarlo. Si Booking.com o el hotel ayudan a esconder la verdad, son culpables de cara a la víctimas, lo mismo que sus clientes", manifestó su cliente.
Aunque en un principio no pensaba recoger el dinero, siguiendo el consejo de sus hijos, el turista decidió donarlos a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, dedicada a desvelar los crímenes de la Guerra Civil.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada