divendres, 20 de juny de 2014

INTERESADOS EN REALIZAR ESTA VISITA A LOS CAMPOS DE CONCENTRACION FRANQUISTAS DE SEVILLA Y SU ÁREA METROPOLITANA..


La verdad es que solemos dejar para última hora estas cuestiones pensando ....... que no habrá problemas. Bueno pues tampoco es así, pero estamos apuntados DIEZ INTERESADOS EN REALIZAR ESTA VISITA A LOS CAMPOS DE CONCENTRACION FRANQUISTAS DE SEVILLA Y SU ÁREA METROPOLITANA.

Si para el viernes 20, a primera hora de la mañana, el número de interesados/as no aumenta hasta los 25 o 30 tendremos que aplazar la iniciativa para tiempos mejores.

Cecilio Gordillo. Coord. RMHSA de CGT.A
Pdta:A los ya inscritos se les comunicará, por Email, la realización o no de la actividad el mismo viernes al medio día.

.......................................................................................................................................................................................................................................

¿Conocemos los lugares que ocuparon
los campos de concentración del franquismo en Sevilla?

Desde hace bastante tiempo el Grupo RMHSA de CGT.A venimos pensando, y hablando, de montarnos en un autobús con los amigos e intentar recorrer, ver y explicar (o que nos expliquen), los lugares que ocuparon los muchos y diferentes campos de concentración franquistas que, a modo de corona de espinas de acero, rodearon la mariana ciudad de Sevilla, o al menos algunos de ellos.  El día elegido ha sido el sábado 21 de Junio y saldremos del bar Citroën (Prado de San Sebastian) a las 10,00, para volver sobre las 14,00/14,30 horas aprox. El precio es de 10 Euros (si es menos se acompañará de la cerveza correspondiente a eso de las 12/13,00 horas).
A saber la corona está compuesta por los siguientes lugares: El Arenoso, La Corchuela y Los Merinales en Dos Hermanas, Heliópolis (El Colector) en Sevilla capital, Las Arenas en La Algaba, Cortijo Caballero en Guillena, La azucarera en La Rinconada, el de Sanlucar la Mayor y el del pantano Torre del Águila en el Palmar de Troya (Utrera). Aunque también se podría ampliar con “los depósitos de presos” en Alcalá del Río, en la estación de Alcolea (Villanueva del Río y Minas), en el cortijo La Jarilla en Brenes o La Gañanía en La Isla. E incluso lo podríamos ampliar a las Turquillas en Ecija-Osuna o a Casariche. De igual manera a los lugares donde estuvieron los Batallones de Trabajadores (Lora del Río o Alcalá de Guadaira). No creemos que nos dé tiempo a visitar más de estos cuatro lugares.

La ruta será: 
I.- Campo de Concentración El Colector, también Prisión Habilitada de Heliópolis (Sevilla)
II.- Campo de Concentración de Los Merinales (Dos Hermanas)
III.- Campo de Concentración de La Corchuela (Dos Hermanas)
IV.- Campo de Concentración de Las Arenas (La Algaba)


 
Los interesados e interesadas en participar podéis  escribirnos, antes del viernes 20/06,
un correo electrónico con vuestros datos (nombre y apellidos, teléfono y email) a:
 
memoriahistorica@cgtandalucia.org



DIFUNDIENDO

Alcalde Isacio Contreras, 2b, local 8 / 41003 Sevilla