dimecres, 24 de desembre del 2014

Los y las que no tuvieron sitio en la cruz.



Salud.
Os enviamos esta nueva entrada el blog, que pretende ser un compendio de la parte central del mismo: la memoria de los que se quiso olvidar y el trabajo por continuar recuperando la información. Seguimos confiando en vuestra ayuda en la difusión y recogida de datos.

Los y las que no tuvieron sitio en la cruz.


Los y las que no tuvieron sitio en la cruz.

memoria_historica_1En estas entradas están los 706 ciudadanos y ciudadanas de las Merindades, que sabemos no tuvieron sitio en la Cruz a los caídos que se encontraba en las iglesias de nuestros pueblos, y que todavía perdura en algunas.
Os seguimos pidiendo que nos ayudéis a completar y mejorar las informaciones, que todos los detalles son importantes, incluso las informaciones a medias, entre todas y todos es posible completar el puzzle, con ellos nosotros vamos actualizándolos como hemos ido haciéndolo hasta ahora. Pero también para que conste como homenaje a aquellos que sufrieron la sinrazón,
Hace unas semanas terminamos con la segunda vuelta de puesta al día pueblo a pueblo. A partir de ahora les hemos colocado en una página específica: REPRESIÓN y ASESINAD@S PUEBLO A PUEBLO, a partir de la cual vamos a seguir recogiendo las informaciones que se nos vayan mandando y poniendo al día las entrada de cada pueblo. Aunque cuando alguna entrada tenga cambios importantes la volveremos a reenviar, para el conocimiento general y por si todavía es posible alguna aportación más, rizar el rizo.
Gracias a todos y todas los que habéis colaborado hasta ahora.
Lista de pueblos
(Asesinados y muertos que no tuvieron sitio en la cruz)
image_gallery

Desearos un buen 2015.

--


El  Facebook es https://www.facebook.com/pages/MerinMemo/175690802449260  os animamos a decir me gusta e invitar a vuestros/as amigos/as

LAS MERINDADES EN LA MEMORIA.