dilluns, 7 de setembre del 2015

Acto del próximo día 26 de septiembre, en homenaje y recuerdo a los últimos jóvenes antifascistas fusilados por Franco




El Acto del próximo día 26 de septiembre, en homenaje y recuerdo a los últimos jóvenes antifascistas fusilados por Franco, hace ahora 40 años, está ya muy cerca.

Como ya sabes, el acto tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho, C/ Lope de Vega, 40 – Madrid, a partir de las 19 h.
El programa definitivo del acto aún está pendiente de ultimar en detalle, pero ya están confirmados prácticamente todos los participantes y los materiales que se exhibirán.
El acto se articula en torno a tres bloques principales: intervenciones, actuaciones musicales y piezas audiovisuales. Será conducido por el actor Carlos Olalla.
En el apartado de intervenciones contamos con abogados defensores de los dos procesos de guerra sumarísimos de septiembre del 75: Mariano Benítez de Lugo (Presidente de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa; acusación en los casos Gürtel y Madrid Arena) y Juan Aguirre. Intervendrán también: a) familiares de los antifranquistas fusilados; b) compañeros procesados en aquellos juicios; c) Endika Zulueta, como abogado vinculado a los actuales movimientos sociales de protesta; d) algún representante de La Comuna, organización de presos políticos del franquismo; e) el abogado Carlos Slepoy, que informará de la Querella argentina contra los crimenes del franquismo; y f) Elena Ortega, madre de Alfon, en nombre de Madres contra la represión.
En cuanto a actuaciones musicales, están confirmadas hasta el momento las de Luis Eduardo Aute, Patxi Andion, Bernardo Fuster (Suburbano), Julio Castejón (Asfalto) y el grupo aragonés Adeban. Queda por confirmar la de Manuel Gerena.
En el apartado de audiovisuales, proyectaremos cuatro o cinco materiales cortos, abordando diversos aspectos de la lucha contra el tardofranquismo y en especial los momentos en torno a aquel 27 de septiembre (unos 2 minutos de duración cada uno). Habrá también un testimonio grabado de Flor Baena, hermana de Xosé Humberto Baena Alonso, uno de los jóvenes fusilados; otro de la familia de Txiki y Magda Oranich; y un audiovisual cedido para el acto por Amnistía Internacional contra la reciente ley mordaza y la escalada represiva frente a la protesta en la calle.
Por otra parte, te informamos de que hemos habilitado una cuenta bancaria en la que, si lo deseas, puedes realizar alguna aportación económica para afrontar los gastos de realización del Acto.

Los datos de la cuenta bancaria son:
Titular: N. Moral
Identificador IBAN: ES70 0049 5146 10 2116634699
En el campo de observaciones, puedes poner: 26 de septiembre

Tu solidaridad ha sido muy importante para nosotros. Nos importa, sobre todo, tu presencia en el Acto. Hasta entonces, recibe nuestro cordial abrazo.

--
Plataforma Abierta
40 años: la generosidad de la resistencia
Cuarenta Aniversario de los últimos fusilamientos de Franco