dilluns, 7 de setembre de 2015

Román, alcalde del PP de Guadalajara: “Estoy en contra de cambiar el nombre de las calles, aunque estoy obligado a hacerlo”


http://guadaque.com/guadalajara-ciudad/item/21684-roman-estoy-en-contra-de-cambiar-el-nombre-de-las-calles-aunque-estoy-obligado-a-hacerlo.html



Román: “Estoy en contra de cambiar el nombre de las calles, aunque estoy obligado a hacerlo”
Antonio Román ha vuelto a reiterar esta mañana su postura contraria al cambio de nombre de determinadas calles de la ciudad. El alcalde ha recordado que el equipo de Gobierno se opone al cambio aprobado por Ahora Guadalajara y el PSOE, en el que fue determinante la abstención de Ciudadanos. 
“Supone -ha dicho- ir en contra de la decisión que los vecinos tomaron en 2009. Entonces, el 96% dijo que rechazaba que se cambiase el nombre de sus calles”. Por este motivo -señala Román- “extraña que los que abanderan la participación ciudadana y la toma de decisiones en base a escuchar a los vecinos, ahora hagan justo lo contrario: desoirles e ignorarles”.
“Yo tengo que cumplir lo que ha determinado el pleno, aunque no lo apruebe. Creo que este cambio va a suponer, además de un gasto económico, importantes molestias para los vecinos”, ha señalado.

Román ha respondido también a quienes dicen que este cambio se produce porque el Ayuntamiento estaba incumpliendo con la Ley de Memoria Histórica. “No es así. De hecho en 2009 los tribunales así lo reconocieron”. Y ha lamentado que se insista en “remover y volver a abrir heridas ya cerradas entre españoles”.