divendres, 5 de febrer del 2016

Boletín 153 de la Plataforma contra la impunidad del franquismo.


https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/2016/02/03/boletin-153-de-la-plataforma-contra-la-impunidad-del-franquismo/



AVENIDA DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES
CALLES A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
AVENIDA DE LA DEFENSA DE MADRIDAl margen del debido respeto que para todas nosotras y nosotros tienen las víctimas del terrorismo, los familiares y víctimas del franquismo insistimos en que el callejero de Madrid debería reconocer la historia de nuestra ciudad, la heroica resistencia y defensa de las madrileñas y madrileños frente a los ataques de la artillería franquista y la aviación nazi.
EN ESTE NÚMERO…
MADRID, LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO EN EL SENADO
comisión de la verdadDespués de mucho tiempo luchando por conseguirlo, la Plataforma por la Comisión de la Verdad ha intervenido este año en el Senado dando voz a las víctimas del franquismo en el acto en conmemoración contra los crímenes del Holocausto.
ALICANTE, HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE ORIHUELA Y VEGA BAJA EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS
cartel orihuelaANDALUCÍA, HOMENAJE A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES
Con ocasión del 80 aniversario de la formación de las Brigadas Internacionales los días 8 y 9 de abril se realizará un homenaje a las Brigadas Internacionales que combatieron en Andalucía.
MÉXICO, QUERELLA POR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO
méxicoAmnistía Internacional, junto con la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Comisión Mexicana para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), han presentado una demanda judicial ante la Procuraduría General mexicana
MADRID, RIVAS VACIAMADRID SE QUERELLARÁ CONTRA EL FRANQUISMO
rivas vaciamadridEl Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó interponer una querella criminal ante la Justicia española por crímenes de lesa humanidad cometidos por las autoridades franquistas durante la guerra y la posterior dictadura.
LA RIOJA, MOCIÓN EN AYUNTAMIENTO DE FUENMAYOR PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ME MEMORIA HISTÓRICA
Daniel Zamorano Merino, portavoz del grupo municipal de IU del Ayuntamiento de Fuenmayor, ha presentado una moción pidiendo al Alcalde que ordene la inmediata eliminación de las placas metálicas que continúan colocadas en los dinteles de algunas entradas a viviendas, en las que se puede ver el yugo y las flechas, simbología utilizada por Falange Española y de las JONS.
CÁDIZ, COMPARSA SOBRE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO
7 DE FEBRERO: CONCENTRACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ROBADOS
Como cada primer domingo de mes, os esperamos en Puerta de Sol, junto al monumento a la Mariblanca, a la entrada de la calle Arenal.
Convocan: Todos los niños robados son también mis niños y Adelante bebés robados.
Apoya siempre: Plataforma contra la impunidad del franquismo
PODÉIS LEER EL BOLETÍN COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE: