dissabte, 6 de febrer del 2016

El PSOE está "enfadado" con Ahora Madrid por la gestión de la Ley de Memoria


http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7330514/02/16/El-PSOE-esta-enfadado-con-Ahora-Madrid-por-la-gestion-de-la-Ley-de-Memoria.html




EFE | 14:15 - 5/02/2016

tagsMás noticias sobre:
calle-comandante-franco-efe.jpg
Una de las calles franquistas de Madrid. Imagen: EFE
Enlaces relacionados

Polémica retirada de monumentos


La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho que el PSOE está "enfadado" con el gobierno de Ahora Madrid por la retirada de monumentos franquistas, "una gran chapuza que ha dado argumentos a quienes no quieren que se aplique la Ley de Memoria histórica".
Según Causapié, en ello "tiene una gran responsabilidad la concejal de Cultura Celia Mayer", al precipitar el inicio de la retirada de vestigios franquistas, cuando lo que habría que hacer es "trabajar en Plan Integral de Memoria histórica que aprobó el pleno del pasado 22 de diciembre".
Para el PSOE, este plan que debe garantizar el procedimiento de aplicación de la ley, del que "deben ser informados los grupos municipales y la ciudadanía antes de poner en marcha", según Causapié para quien "no pasa nada por informar, hay que ser transparentes".
Ha recordado que su grupo fue el que "presentó la iniciativa para aplicar la ley", y que por ello tienen "un enorme interés en que se aplique bien y en condiciones".
Causapié ha hecho estas declaraciones tras visitar hoy la sede de las asociaciones Lakoma y Dual, que ofrecen talleres a personas sin hogar de la capital, en los que participan 80 personas a la semana y actualmente tienen a otras quince en lista de espera.
Estas asociaciones tienen un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para impartir talleres de cerámica, informática o cocina, entre otros, a madrileños en riesgo de exclusión.