dimecres, 3 de febrer del 2016

CALLES A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.


https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/2016/02/02/calles-a-las-victimas-del-terrorismo/



PLAZA DE LAS MISIONES PEDAGÓGICAS
CALLES A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
El ayuntamiento de Madrid ha anunciado que a las calles que ensalzan a la Dictadura y a los militares golpistas, franquistas y fascistas se les pondrán nombres de víctimas del terrorismo. Tenemos algunas apreciaciones que hacer al respecto.
El concepto “Víctimas de terrorismo” engloba tanto a las víctimas de ETA, como a las de los atentados yihadistas del 11M de 2004, como a las víctimas del Batallón Vasco Español y de los GAL.
Mención aparte merece el llamado “terrorismo de Estado”, que debería incluir a todas las víctimas del golpe de Estado del 1936 y la dictadura franquista que se impuso durante cuarenta años sembrando el terror a través de los aparatos de represión del propio estado junto a los grupos paramilitares de las Juntas de ofensiva nacional- sindicalista, entre cuyas víctimas se incluye la matanza de las abogadas y abogados de Atocha. Por otro lado debemos recordar que algunas de esas llamadas “víctimas” fueron piezas clave del terror franquista, como Luís Carrero Blanco, principal enemigo de cualquier posible reforma democratizadora y el más genuino valedor del franquismo después de Franco.
Al margen del debido respeto que para todas nosotras y nosotros tienen las víctimas del terrorismo, los familiares y víctimas del franquismo insistimos en que el callejero de Madrid debería reconocer la historia de nuestra ciudad, la heroica resistencia y defensa de las madrileñas y madrileños frente a los ataques de la artillería franquista y la aviación nazi.
AVENIDA DE LA DEFENSA DE MADRIDDebería reconocer y homenajear a los voluntarios extranjeros que vinieron desde muy diversos puntos del mundo para apoyarnos y ayudarnos en la defensa de Madrid enrolados en las Brigadas Internacionales.
AVENIDA DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALESDebería reconocer y homenajear a las mujeres y hombres que dieron su tiempo, su experiencia y en muchos casos su vida por el restablecimiento de la democracia como lo hicieron las Trece Rosas.
PLAZA DE LAS TRECE ROSASDebería reconocer y homenajear a las víctimas españolas del holocausto nazi.
PLAZA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTODebería reconocer y homenajear a las personas que pasaron los mejores años de su vida encarceladas y/o que fueron torturadas en los calabozos de la DGS, en algunos casos hasta el asesinato.
CALLE LLUIS COMPANYSEn general debería reconocer y homenajear a todas las víctimas que fueron represaliadas durante el franquismo por su ideología, su militancia política o sindical, sus diferencias sexuales, su etnia, su defensa del laicismo o su clase social.
Y, por otro lado, debería reconocer y homenajear a la propia II República, principal precedente de la actual democracia,
PLAZA DE LA II REPÚBLICAy a los valores democráticos que ella impulsó: Igualdad, Libertad, Fraternidad, Justicia, Dignidad, Alfabetización, Cultura, Humanitarismo, Separación de Iglesia y Estado, Internacionalismo.
CALLE DE LA DIGNIDADY homenajear a las personas que impulsaron y representaron estos valores, desde las instituciones republicanas, desde los sindicatos libres, desde la militancia a favor de los derechos sociales y políticos, desde las escuelas y las Misiones Pedagógicas.
CALLE DE MARCELINO DOMINGOPersonas que en muchos casos tuvieron que exiliarse o fueron depuradas, represaliadas o asesinadas.