dimarts, 28 de febrer de 2017

Próximas actividades de CeAQUA con las querellas desde los Ayuntamientos.



Resumen de la información sobre los próximas movidas relacionadas con las querellas Municipales.

En Vitoria-Gasteiz, la querella de la Juntas Generales de Álava ha sido archivada por el Juzgado Nº3 en aplicación de la resolución de la fiscalía general. Se ha convocado para el 02.03 (víspera del aniversario de la masacre) una concentración de sindicatos y organizaciones sociales y políticas. Adjunto la nota, convocatoria y foto de la rueda de prensa celebrada esta mañana. A continuación tienes enlaces con las cosas que están saliendo en prensa.

LA SER

EITB

EL CORREO

NAIZ

La querella interpuesta por el Ayuntamiento aún no ha sido resuelta.


En Barcelona, el día 3 de marzo el Ayuntamiento convoca una rueda de prensa, en relación al aniversario del asesinato de Salvador Puig Antich, donde comunicará su decisión de
“1.- Interposar una querella criminal davant els Jutjats d’Instrucció de la Ciutat de Barcelona a efectes que, per part d’aquests, s’investigui/n delicte/s comes/os en el context de crims contra la humanitat per part de la dictadura franquista que van afectar als ciutadans i ciutadanes de la nostra ciutat, es determinin les circumstàncies en les que va/n ser perpetrat/s, qui van ser els responsables directes i indirectes i, si s’escau, que es procedeixi a la seva imputació, processament, judici i condemna.”

“2.- L’Ajuntament de Barcelona es compromet a mostrar el suport i a acompanyar les iniciatives ciutadanes encaminades a iniciar procediments davant l’administració de justícia per tal de determinar responsabilitats en els crims perpetrats durant la dictadura franquista.”

En la rueda de prensa intervendrán, además del Teniente de Alcalde Jaume Asens,  las hermanas de Salvador, cuyo caso será el primero que se presente, y por último una representación de las organizaciones sociales catalanas  que apoyan esta iniciativa.

En Madrid, el sábado 4 de marzo, a las 12 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40), tendrá lugar un acto en conmemoración del aniversario de Vitoria, en el que se proyectará la película Llach, la revolta permanent, e  intervendrán: Gorka  Aurtaran, alcalde de esa ciudad, Andoni Txasko, portavoz de la asociación de víctimas del 3 de marzo, Lluis Llach y Jaume Roures, productor. Te adjunto el cartel de convocatoria.