dijous, 9 de març del 2017

Alicante repone las placas franquistas en las calles por orden judicial.

http://www.eldiario.es/cv/memoria_historica-franquismo-alicante-calles_franquistas_0_619438777.html



El alcalde socialista firmará el decreto para la reposición de las distinciones para "acabar con el debate"
El juzgado de lo Contencioso paralizó la retirada tras una denuncia del PP por fallos en el procedimiento administrativo
Algunos ejemplos de nombres de calles con nombres franquistas en la ciudad de Alicante
Algunos ejemplos de nombres de calles con nombres franquistas en la ciudad de Alicante AGENCIAS
Alicante volverá a tener las placas con nombres franquistas en sus calles. El alcalde, Gabriel Echávarri, ha anunciado que firmará de inmediato el decreto que ordena la reposición de las insignias para "acabar con el debate".
En enero, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante ordenó la paralización de la retirada de los símbolos franquistas, fallando a favor del PP. Los populares denunciaron que la medida no pasó por el pleno del Ayuntamiento y fue un acuerdo del tripartito (PSPV-PSOE, Compromís y Guanyar Alacant). En julio el consistorio anunció su intención de retirar las placas que homenajeaban a la dictadura y cambiar el nombre de las calles, para cumplir con la ley de Memoria Histórica. A mediados de diciembre comenzaron los trabajos y el PP presentó su denuncia.
Echávarri ha precisado, en atención a los medios de comunicación, que la decisión se ha tomado tras la reunión que ha mantenido con las ediles de Memoria Histórica, Maria José Espuch, y de Estadística, Dani Simón.
"Voy a firmar el decreto para que se repongan de manera inmediata y acabemos ya con el debate porque hay un auto judicial que dice que se repongan de manera inmediata y ya está. Habiéndose hecho todos los trámites, porque había calles donde no estaban las placas, por cuestiones administrativas, lo vamos a firmar", ha indicado.
El alcalde de Alicante ha dicho no saber cuándo se podría ejecutar la reposición de los nombres franquistas en la calles de Alicante.