dissabte, 22 de desembre del 2012

San Fernando acoge un encuentro de la coordinadora de niños 'robados'


http://www.ensanfernandodehenares.es/noticias/2012/12/19/6387/san-fernando-acoge-un-encuentro-de-la-coordinadora-de-ninos-robados

Con su constitución como Federación, la Coordinadora X-24 pretende convertirse en interlocutor tanto ante la Administración española como ante organismo internacionales encargados de estos temas.
El pasado sábado, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares acogió el II Encuentro Estatal de la Coordinadora X-24, que reúne a los representantes de las juntas directivas de 22 asociaciones y colectivosde víctimas por el robo de recién nacidos y asociaciones de adoptados.
Con este acto, que ha sido inaugurado por el alcalde sanfernandino, Julio Setién, y la concejala de Participación Ciudadana, Antonia Arenas, la Coordinadora X-24 se ha constituido oficialmente como Federación y ha aprobado los criterios de actuación que se llevarán a cabo en todo el Estado en lo relacionado con las bases de datos de las víctimas del robo de niños, banco de ADN, Instituto Nacional de Toxicología y laboratorios privados. Asimismo, se han puesto sobre la mesa laspropuestas y reivindicaciones que se plantearán en las próximas reuniones con el Gobierno.
La Coordinadora X-24 echó a andar el 16 de junio como agrupación mayoritaria con 22 asociaciones de víctimas por el robo de niños en España. Ahora, con su constitución como Federación se formaliza en esta materia la mayor entidad jurídica que representa tanto "a la mayoría de las víctimas por las desapariciones forzadas infantiles durante el Franquismo y hasta bien entrada la democracia" como a los adoptados que buscan a sus familiares biológicos.
Desde la recién creada Federación señalan que tanto su constitución como "la base de legitimidad" que esta figura jurídica les otorga, y el peso de sus asociacios, les avalan "como interlocutores necesariostanto ante las administraciones de España como ante las agencias internacionales relevantes" en este campo.