dimecres, 24 d’abril del 2013

SÚMATE A LA QUERELLA ARGENTINA CONTRA LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO


Compañero, compañera:

SÚMATE A LA QUERELLA ARGENTINA
CONTRA LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Por fin estamos empezando a ver resultados. Hace unos días fue admitido a trámite en el Juzgado un escrito de imputación contra NUEVE RESPONSABLES DE CRÍMENES DENUNCIADOS EN LA CAUSA: TRES EXMINISTROS, DOS JUECES DE TRIBUNALES ESPECIALES Y CUATRO MIEMBROS DE LA POLICÍA POLÍTICA DE LA DICTADURA FRANQUISTA.

Aunque todavía queda mucho recorrido en esta causa, lo cierto es que NUNCA ANTES HABÍAMOS LLEGADO TAN LEJOS EN LA BREVE HISTORIA DE NUESTRA DEMOCRACIA.

Pero ahora, para que la Querella siga en marcha, necesitamos tu ayuda económica.

Las necesidades son modestas: 8 querellantes deben viajar a Argentina del 25 al 31 de mayo para impulsar la tramitación de la querella.

Si quieres colaborar, ingresa tu aportación en nuestra cuenta:

0049  5816  35  2116064140

Indicando “APOYO QUERELLA”.


¡¡JUNTOS PODREMOS CONSEGUIRLO!!

SALUD

--
Loquesomos ocho años en la red
“Somos lo que hacemos,
para cambiar lo que somos"

Siguenos en Twitter
O en Facebook

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos ; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”
Rodolfo Walsh

___________

Primera Lista Videoconferencias


Primera Sesión (25.04.2013)

Pablo Mayoral Rueda: Procesado, en el mes de julio de 1975, por el Juzgado Militar número 2 de la Primera Región Militar, en la causa 245/75. En el que se pidió pena de muerte a tres de sus compañeros, fusilando a José Humberto Baena Alonso, el 27 de septiembre de 1975

Merçona Puig Antich: Hermana de Salvador Puig Antich, asesinado a garrote vil, el día 2 de marzo de 1974 en la cárcel Modelo de Barcelona.
Pedro Fausto Canales: Asesinaron a su padre de 29 años de edad junto con seis compañeros. En octubre de 2003 se descubrió el pozo-fosa donde habían arrojado los siete cadáveres, comprobando que los restos no existían porque habían sido exhumados oficialmente, el uno de marzo de 1959, y trasladados al Valle de los Caídos


Segunda Sesión (26.04.2013)

Andoni Txasko Díaz: El día siguiente a los asesinatos de Vitoria-Gasteiz, el cuatro de marzo de 1976, es brutalmente apaleado en la calle por la Policía Nacional, a consecuencia de esa paliza pierde el ojo derecho y le queda una visión residual en el ojo izquierdo valorada en 1/50
Hilda Farfante Gayo: Su madre, maestra y directora de las Escuelas Graduadas de Cangas del Narcea, es detenida el 9 de septiembre de 1936 y desde ese momento queda desaparecida. Su padre, maestro también, va a buscarla y también desaparece. las tres hijas pequeñas son puestas a salvo por el abuelo paterno. Más tarde son recogidas por tres distintas familias y nunca más vuelven a vivir juntas.

Mª Remedios Palomo Casado: Su abuelo, alcalde republicano de El Arenal en la provincia de Ávila, es detenido, encarcelado, condenado a muerte y ejecutado el 20/12/1936.  Su tía abuela es igualmente detenida y condenada a 20 años. Los padres de su abuelo son detenidos y asesinados el 1 de noviembre de 1936. Por último el hermano de su abuelo fue asesinado en febrero de 1937.


Tercera sesión 02.05.2013)

Silvia Navarro Pablo: Caso particular de la tercera “saca” de 2 de septiembre de 1936 en la ciudad de Calatayud (secuestro domiciliario y asesinato de 16 civiles, entre otros su tío-abuelo, José Antonio Marco Viedma, 33 años) y traslado, sin permiso de las familias, de los restos mortales de los asesinados al Valle de Los Caídos.

Soledad Luque Delgado: Ella y su familia sufrieron el robo de su hermano gemelo. En la documentación recuperada aparecen nombres de médicos y funcionarios. Es clara su vinculación con el régimen político franquista

José Luis Gutiérrez Molina: Denuncia del trabajo esclavo en el Canal de Bajo Guadalquivir, llamado “Canal de los presos”. Incluye la relación de las empresas que utilizaron trabajadores esclavos durante el franquismo.


Cuarta sesión (03.05.2013)
Jesús Rodríguez Barrio: Desde los dieciocho años detenido en tres ocasiones, torturado en la Dirección General de Seguridad y encarcelado, la primera vez en el “Reformatorio de Menores” de la Cárcel de Carabanchel.

María Victoria Sánchez-Bravo Solla:  Hermana de José Luis Sánchez-Bravo Solla, que fue fusilado el 27 de septiembre de 1975, después de ser cruelmente torturado.

Jon Etxabe Garitazelaia: Juzgado en el Consejo de Guerra Sumarísimo 31/69. “Proceso de Burgos”, condenado a 50 años, sacerdote que cumple condena en el penal de Zamora