dimecres, 17 de setembre del 2014

Videos de la 27ª sesión del Consejo de DDHH en Ginebra.


Posted: 16 Sep 2014 01:42 AM PDT





A modo de conclusión, podemos decir que ambos Informes, y su exposición en Naciones Unidas, suponen un claro apoyo a las víctimas, y la buena acogida por parte de la mayoría de los Estados  y de las ONGs intervinientes en las Sesiones de Lectura contiene un rechazo implícito a las intervenciones de la señora Ana Menéndez, Embajadora en la ONU del Gobierno español.
Seguiremos recabando apoyos en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, porque en cada rincón de nuestra tierra hay víctimas de la dictadura y porque muchas de ellas se tuvieron que marchar fuera para sobrevivir y ahora, ellos, sus descendientes o personas sensibles y concienciadas, nos prestan su solidaridad.
Desde CeAQUA queremos aprovechar para dar las gracias publicamente a:
Al Relator Especial, Pablo de Greiff, y a Victoria Kuhn, por su Informe sobre la Verdad, la Justicia, la Reparación y las garantías de no repetición.
A Ariel Dulitzky, Presidente Relator del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias y a todo su equipo, por la labor realizada.
A Melik Özden, Director del Programa de Derechos Humanos del CETIM (Centro Europa-Tercer Mundo) y Representante Permanente ante la ONU, por procurarnos el acceso a las Sesiones de Lectura en los días 10 y 12 de septiembre.
A D. Ramiro Fernández, responsable de Derechos Humanos en la Embajada argentina, por su cálido recibimiento, atenta escucha y su ayuda en el futuro.
A Alex Sutter, Director de la ONG Human Rights, organización por la defensa de los  Derechos Humanos, por su voluntad e interés en una labor de cooperación con CeAqua,
Y por supuesto todo nuestro agradecimiento y cariño al Collectif suisse contre l’impunité des crimes franquistes, entre los que se encuentran personas maravillosas como Juan Tortosa e Isabel Beatriz Zubieta, por acogernos, apoyarnos y tomar como propias nuestras reivindicaciones.