http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1744463
13-12-2014 / 18:20 h EFE
La población castellonense de Vilafranca ha homenajeado hoy a los represaliados del franquismo con la inauguración de un monumento en el cementerio en recuerdo de las víctimas, en el que se han depositado 13 rosas por los 13 vecinos de la localidad muertos y represaliados por el franquismo.
Fuentes municipales han informado en un comunicado de que el acto ha contado con la presencia de los concejales del PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de Vilafranca, el senador Enrique Navarro, la diputada Susana Marqués y concejales socialistas de Benassal, Borrio o Forcall, entre otros municipios.
Han participado también en este homenaje el representantes del el Grupo de Recuperación de la Memoria Histórica (GRMH), entre ellos su coordinador Matías Alonso, y representantes del sindicato UGT.
Tras la inauguración del monolito, el salón de actos de la Casa Social tenía previsto acoger dos conferencias.
La primera, "Postguerra y represión franquista en la Comunitat Valenciana", será impartida por Ricard Camil Torres, doctor en Geografía e Historia por la Universitat de València.
Por su parte, el coordinador del GRMH hablará en una segunda conferencia sobre la "Memoria Histórica: una asignatura pendiente".
Noticias relacionadas
El PSOE vuelve a llevar al Congreso la reconversión del Valle de los Caídos
Por ello, subraya, este conjunto monumental debería dejar de ser en la práctica un «espacio exclusivo» de homenaje a las víctimas de una de las partes implicadas en la Guerra Civil.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada