dissabte, 29 d’agost del 2015

Desaparecidos del franquismo celebran mañana su día internacional


http://www.eldiario.es/politica/Desaparecidos-franquismo-celebran-manana-internacional_0_425207825.html


Los desaparecidos del franquismo celebran mañana, 30 de agosto, el día internacional de los Desaparecidos. Según la Asociación para la recuperación de la memoria histórica, en España hay 114.226 hombres y mujeres víctimas de la represión franquista que permanecen en fosas comunes.
Los desaparecidos del franquismo celebran mañana, 30 de agosto, el día internacional de los Desaparecidos. Según la Asociación para la recuperación de la memoria histórica, en España hay 114.226 hombres y mujeres víctimas de la represión franquista que permanecen
en fosas comunes.
En un comunicado, esta Asociación ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy "incumple sus deberes en materia de derechos humanos" y que las víctimas de la dictadura viven "un maltrato humillante por parte del Estado que mantiene calles y monumentos enalteciendo a responsables de la dictadura".
Asimismo, ha destacado su labor y la de sus voluntarios recordando que desde el año 200 "se han llevado a cabo cerca de 300 exhumaciones de fosas en las que se han recuperado 6.200 cuerpos". También han subrayado que España es el segundo país del mundo en número de desapariciones después de Camboya.