dimecres, 26 d’agost del 2015

Juan Luis Porcar presenta en Morella el libro sobre la represión franquista en Castelló editado por la Universitat Jaume Ir.


http://castellondiario.com/not/43850/porcar-presenta-en-morella-el-libro-sobre-la-represion-franquista-en-castello-editado-por-publicacions-de-la-uji/



El historiador y documentalista de la Universitat Jaume I Juan Luis Porcar, miembro del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló, presenta en Morella el libro "Un país en gris i en negre. Memòria històrica i repressió franquista a Castelló"
 El acto tendrá lugar el miércoles 26 de agosto de 2015, a las 20 horas, en la Sala de Justicia de Morella.

El autor analiza en esta obra como se organizó la maquinaria represiva del régimen en la provincia de Castelló, la organización del sistema judicial y carcelario y cómo se articula una represión sistemática e indiscriminada sobre los vencidos. El libro, editado por Publicacions de la Universitat Jaume I, proporciona además una investigación cuantitativa y una relación nominal actualizada de las víctimas mortales, como respuesta a las legítimas necesidades de información y localización por parte de sus familiares.

Un país en gris i en negre es el resultado de cerca de 10 años de trabajo realizado por Juan Luis Porcar, que ha incluido la consulta de archivos y numerosas entrevistas a diferentes testigos de la historia de la provincia de Castelló.