divendres, 28 d’agost del 2015

Acto de Podemos en Ayamonte para “visibilizar a los represaliados por el franquismo”


http://huelvaya.es/2015/08/27/acto-de-podemos-en-ayamonte-para-visibilizar-a-los-represaliados-por-el-franquismo/


El círculo Podemos de Ayamonte ha convocado para este viernes 28 de agosto, a las 20.30 horas, un acto bajo el nombre ‘Mirando al pasado: verdad, justicia, reparación’, con el que se quiere dar visibilidad a los represaliados y desaparecidos durante el franquismo.
El acto, que se celebrará en la Gran Vía ayamontina, contará con la presencia de Paque Maqueda como ponente central. Maqueda es la portavoz de la plataforma de apoyo a la querella argentina. También intervendrá Iñaki Olano, miembro de la Comuna, asociación de represaliados del franquismo.
Según manifiesta Podemos-Ayamonte en la convocatoria del acto, “es sobradamente conocido que las víctimas del franquismo siguen esperando la reparación necesaria que aún están por llegar. Los torturadores y asesinos en la mayoría de los casos ya están muertos por edad y poco se puede hacer contra ellos más que el reconocimiento público de sus actos criminales, algo que por otra parte no estaría nada mal. Pero también hubo gran cantidad de personas que sufrieron la represión en los últimos años de la dictadura y cuyos torturadores siguen vivos y en muchos casos disfrutan de una elevada consideración social”.