divendres, 28 d’agost del 2015

El "Mes da Recuperación da Memoria Histórica" sustituye a los actos de la Monxa do Penedo


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/08/26/mes-da-da-recuperacion-da/1302562.html


26.08.2015 | 02:06
La concejalía de Cultura y Patrimonio de Cuntis, tras anunciar que este año no se hará cargo de la celebración de la Festa da Belle Époque, anunció que durante el mes de octubre no se llevará a cabo ningún acto ni actividades relacionadas con la Monxa do Penedo, que en los últimos años el anterior gobierno local había impulsado con conferencias.
Anteriormente esta programación se establecía el mes de octubre como el "mes de la Monxa do Penedo", con actos exaltando esta figura. "En la nueva línea que regirá los próximos años la concejalía de Cultura, no tienen cabida actos ni homenajes a la figura de una persona irrelevante desde el punto de vista histórico para Cuntis y que durante el último año fue una excusa perfecta para el Partido Popular a la hora de despilfarrar fondos públicos", señalaba el edil de Cultura, Enrique Portela.
De este modo, octubre será declarado como "mes de la recuperación de la memoria histórica", con la realización de actos que tengan como objetivo el reconocimiento a todos aquellos contienses sufrieron la represión franquista, con un programa elaborado con asociaciones e investigadores.