dijous, 27 d’agost del 2015

Los hijos de Pemán demandan a la edil IU que llamó “asesino, misógino y fascista” al escritor.



Los descendientes de los fascistas deberían estar prohibidos o en una reserva.

http://www.elplural.com/2015/08/25/los-hijos-de-peman-demandan-a-la-edil-de-jerez-iu-por-llamar-asesino-misogino-y-fascista-a-su-padre/


Esta afirmación la realizó durante el debate que aprobó retirar el busto del autor franquista de un teatro municipal


Como informó ELPLURAL.COM el nuevo Ayuntamiento de Jerez acordó retirar el busto del escritor franquista, José María Pemán. El pleno del Consistorio jerezano, con los votos de PSOE, Ganemos e IU, aprobó la retirada de la escultura del escritor que preside la antesala del teatro Villamarta.

Demanda conjunta a la edil de IU
En el debate de este asunto la edil de Izquierda Unida, Ana Fernández, calificó a Pemán de “asesino, misógino y fascista”, destacando que exaltó la sublevación del 18 de julio de 1936. Fue la anterior alcaldesa del PP, María José García-Pelayo quien decidió erigir el busto en diciembre pasado. Ahora los cinco hijos del escritor gaditano han decidido demandar a la edil de IU. La demanda que se presenta de manera conjunta es previa a una querella criminal por delito de calumnias..

Calumnia y afrenta
El texto de la demanda recoge que los hijos y descendientes de José María Pemán “no deben ni pueden resignarse a la calumnia, la afrenta, al denuesto y a la palabra torcida de quien solo busca notoriedad a costa de la memoria de quien ya no puede defenderse”. Mantiene que llamar fascista y asesino a su padre, 35 años después de su muerte, es además de “falso e innecesario, estéril en el contexto del debate político civilizado”.

Amenaza de querella criminal si no se retracta
Los descendientes de de Pemán exigen a a concejala de la coalición de izquierdas que se retracte y niegue públicamente que fue un “asesino”. De hacerlo así considerarán “reparado el honor” de su progenitor y desistirán de continuar con la acción penal. En caso contrario, la demanda seguiría su curso convirtiéndose en una querella criminal.