dissabte, 19 de març de 2016

Parlamento asturiano aprueba una proposición de apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo.



Posted: 18 Mar 2016 10:00 AM PDT
  Hoy se aprobó en el Parlamento de Asturies la Proposición No de Ley presentada por los grupos de Podemos e IU, con los votos favorables del PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos, la abstención del PP y solo los 3 votos en contra, de Foro.
La comuna d´Asturies (miembro de CeAQUA) saluda el resultado de la votación y manifestamos que seguiremos trabajando para conseguir el objetivo de romper las impunidad en el estado Español, única vía para conseguir la Verdad, Justicia y Reparación de las victimas.
Dejamos para más adelante una valoración más extensa, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de señalar que la concordia y el consenso no se pueden lograr sobre el olvido de crímenes de lesa humanidad, u ocultando las barbaridades que se vivieron en nuestro Estado durante 40 años. ¿Son menos democráticos en Francia, Alemania, etc, donde los consensos contra los delitos cometidos por el fascismo son casi unánime entre las fuerzas políticas de esas naciones?.
Incluso con las reservas expresadas por los grupos del PSOE y Ciudadanos nos parece un excelente resultado que solo tres diputados de la Xunta Xeneral voten en contra de la denuncia de la dictadura franquista y del apoyo a la Querella Argentina.
Salú.
IMG-20160318-WA0012