dissabte, 16 d’abril de 2016

Homenaje a Marcos Ana y a la II República Española.


http://cadenaser.com/emisora/2016/04/14/ser_madrid_norte/1460635587_735515.html



Izquierda Unida de Colmenar Viejo invita al poeta y referente comunista a un acto en el que compartirá sus vivencias en la lucha por las libertades

La presencia de Marcos Ana protagonizará el homenaje de IU
La presencia de Marcos Ana protagonizará el homenaje de IU / Izquierda Unida de Colmenar Viejo
Este viernes 15 de abril, a las 19,00 horas, el Centro Cultural Pablo Neruda será testigo del homenaje a uno de los históricos que aún viven y siguen defendiendo la democracia: Fernando Macarro Castilla, más conocido como Marcos Ana, quien estará presente si su salud no se lo impide.
Un encuentro en el que el poeta recordará sus 23 años ininterrumpidos de cárcel durante el franquismo, donde escribió estremecedores escritos hasta su liberación en 1962 gracias a Amnistía Internacional, con lo que se convirtió en el preso político que pasó más tiempo en el presidio.
Un personaje imprescindible para entender nuestra historia como afirma David Mateos, coordinador de Izquierda Unida Colmenar Viejo.
Una cita más de IU para recuperar la memoria histórica y recordar a cuantos han defendido la libertad y la justicia frente al golpe de estado de Franco. Asimismo, Marcos Ana recitará y charlará con los presentes en un emotivo acto, donde se proyectará un documental sobre su vidacon música en directo.