dimarts, 12 d’abril del 2016

Varios actos para conmemorar la República en Palencia


http://cadenaser.com/emisora/2016/04/11/radio_palencia/1460392793_334521.html


Los organizadores lamentan que no se les autorice a colgar la bandera republicana en el Ayuntamiento de Venta de Baños

Presentación de la Semana Republicana
Presentación de la Semana Republicana / Radio Palencia
Arrancan los actos de la semana republicana en Palencia con la proyección el martes 12 del documental "El retratista" en la Biblioteca Pública a las 19:00 horas.
El 14 de abril los actos centrales tendrán lugar en Aguilar de Campoodonde se procederá a la lectura del comunicado a las 17:30. Eso mismo día, en Palencia, acudirán junto a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica al parque de la Carcavilla donde se realizará una ofrenda floral. Este año se quiere rendir un especial homenaje a los cargos sindicales asesinados en el 36 y a las mujeres que durante la Guerra Civil fueron represaliadas. Los actos finalizan el día 15 con una cena republicana.
Críticas al Ayuntamiento de la capital por estar poniendo trabas a la cesión del centro Cultural Lécrac para la realización de una exposición sobre el fuerte de San Cristóbal y a la Subdelegación del Gobierno por denegarles el permiso para que la bandera republicana ondee el día 14 en el balcón del ayuntamiento de Venta de Baños.