divendres, 1 d’abril del 2016

PSOE y PP tumban la moción de IU para que Diputación conmemorase la proclamación de la II República.


http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/psoe-y-pp-tumban-la-mocion-de-iu-para-que-diputacion-conmemorase-la-proclamacion-de-la-ii-republica#


Además, se ha debatido la urgencia de otras cinco mociones que han tenido que ver entre otros con la Fundación de Turismo y la ayuda a los refugiados

Izquierda Unida ha presentado en el Pleno de Diputación de este miércoles una moción en la que se pedía que se conmemorara el próximo 14 de abril la proclamación de la II República. El Grupo Socialista y el Popular han coincidido al no respaldar la urgencia de esta moción. La portavoz de IU, Ana Mª Sánchez, ha manifestado que en 2016 se cumplen 85 años de la proclamación de la II República, que "fue el primer régimen democrático de nuestra historia y es donde se instauran valores fundamentales".
Por este motivo, la portavoz de IU considera que "esta fecha tiene que ser reivindicativa, reclamar el derecho a la República y hacer un homenaje a todas aquellas personas como alcaldes y concejales que en aquel periodo se dejaron se dejaron algo más que la piel y su trabajo en aras de la defensa de estos valores".
El portavoz del PSOE, Joaquín González Mena, ha manifestado que a lo largo de la historia ha habido muchas personas que han luchado por defender la libertad y hay que tener presente que no es el único hecho histórico en defensa de libertades. Además, ha recordado a Sánchez que "estamos bajo un Estado que está definido en la Constitución Española como una monarquía parlamentaria" y "es lo que se decidió votar por el pueblo español y lo que debemos defender".  En ese sentido, González Mena ha dicho que lo que hay que reivindicar es la Constitución, "que está funcionando".