dimecres, 19 d’abril del 2017

ESTE PRÓXIMO SÁBADO DÍA 22 DE ABRIL SE HOMENAJEARÁ A MIGUEL HERNÁNDEZ EN LA LOCALIDAD CORDOBESA DE AGUILAR DE LA FRONTERA







Orihuela, 16-04-17

Este próximo sábado día 22 de abril se homenajeará a Miguel Hernández dentro de las V Jornadas Republicanas de Aguilar de la Frontera (Córdoba), organizadas por Unidad Popular de Aguilar de la Frontera (UPOA), con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, el Archivo Guerra y Exilio (AGE) y el Partido Comunista de los Pueblos de España-Andalucía (PCPA-PCPE).

El acto consistirá en la conferencia “El compromiso de los intelectuales ante el Frente Popular de 1936”, a cargo de de Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, que tendrá lugar el sábado día 22 de abril a partir  de las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. En ese mismo día y lugar el periodista y escritor Raimundo Castro presentará su libro “Los imprescindibles (Maquis)”.

El día anterior, viernes 21 de abril, a las 20 horas en el Salón de Actos del Consistorio, Diego Igeño, historiador, Archivero Municipal y Cronista Oficial de Aguilar de la Frontera, tratará el tema “Notas sobre la Guerra Civil en España”, y Rafael Calero, poeta, escritor y doctor en Filología Inglesa, ofrecerá la conferencia “Dos testimonios femeninos antifascistas”.

Las Jornadas concluirán el domingo 23 de abril en el Cementerio Municipal a las 10:30 horas de la  mañana con un recital poético a cargo de, entre otras personas, Rafael Calero, Carmen Prieto, Carmen surera y Manuel Varo, y una ofrenda floral en el monumento a los represaliados.     
    
La Fundación Cultural Miguel Hernández ya colabora desde las II Jornadas Republicanas, desarrolladas del 3 al 6 de abril de 2014 con la cesión de la muestra “Miguel Hernández y la Guerra Civil”.