dilluns, 17 d’abril del 2017

Muere Carlos Slepoy, un abogado contra el franquismo. Recopilatorio.

https://radiorecuperandomemoria.com/2017/04/17/muere-carlos-slepoy-un-abogado-contra-el-franquismo/



Acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de Carlos Slepoy. Este jurista siempre dedicó su profesión para defender a las víctimas del franquismo, de la dictadura argentina, de Chile y de Guatemala.
1071557_1.jpgimagen: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/abogado-carlos-slepoy-la-impunidad-franquismo-tiene-combatirse-espana_1071557.html
Carlos Slepoy era un jurista cuyo trabajo siempre ha estado ligado a la defensa de los Derechos Humanos. Ha defendido a las víctimas del franquismo, de la dictadura argentina, de Pinochet y de Guatemala.
Nacido en Argentina viajó a España en 1979 para escapar de la terrible dictadura de Videla. Varios de sus compañeros fueron asesinados y él mismo fue torturado por esta terrible dictadura. Tras defender los terribles asesinatos cometidos en su tierra, se embarcó en la difícil tarea de devolver la memoria a España. Tras producirse la Querella Argentina en 2010, Slepoy no pudo quedarse como un mero espectador y ha estado hasta su último día a la defendiendo a miles de víctimas del franquismo.
A día de hoy esta causa pide la captura de 17 altos cargos del franquismo y de la Transición que han cometido crímenes de lesa humanidad. Entre ellos podemos encontrar a Billy el Niño, Celso Galván, Martín Villa o Utrera Molina (suegro de Gallardón). Por desgracia la justicia española y el mismo Gobierno han puesto todos los obstaculos posibles para que esto no pasará, aún habiendo sido pedido por órganos internacionales.
Este gran luchador ha muerto hoy a sus 67 años, debido a varios problemas de salud que acarreaba desde 1982. Todo viene cuando por aquellas fechas se acercó a un grupo de jóvenes que estaban siendo maltratados por un policía, este apresó a Slepoy y cuando lo tuvo a solas le disparó por la espalda. A Slepoy, que entonces trabajaba como abogado laboralista en UGT, le quedaron secuelas muy graves. Con los años, terminó sentado en una silla de ruedas.
Aunque las víctimas del franquismo hayamos perdido a una persona clave, no le olvidaremos y haremos que toda su lucha no haya sido en vano. Desde Recuperando Memoria mandamos nuestro más sincero pésame a este gran luchador.
Autor: Fernando Aguilar Rigaud
Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoriaTEAMING