divendres, 24 de novembre del 2017

Noticias de noviembre. Amigos Brigadas Internacionales.



Estimados amigos,

tras la inauguración del monumento a las BI en Vicálvaro llegó, como os dijimos, Virgilio Fernández, que dejó constancia de la firmeza de aquella generación de jóvenes internacionalistas. Hemos publicado dos notas sobre Virgilio en nuestra web. El próximo 26 de diciembre cumplirá 99 años y ahí lo vemos, al pie del cañón, dos días después de su regreso a Guanajuato.

Estos días nos hemos enterado de que hay un tercer brigadista superviviente: Geoffrey Servante, sobre quien hemos publicado una nota en nuestra web. Nos congratulamos, como también nos congratulamos del cumpleños de William Krehm, un voluntario canadiense que estuvo luchando junto al POUM. Cumplió ayer, 23 N, ¡104 años!

También sabemos que por estos días Josep Almudéver está en Valencia dando charlas, como le gusta hacer, a gente joven.

Actos próximos:

- El próximo sabado 2 de diciembre haremos el homenaje anual al coronel Mamsurov, asesor de la Junta de Defensa de Madrid (ver cartel)

- El domingo 26 de noviembre nuestro compañero Antonio Barbado presentará el libro del brigadista y escritor alemán Willi Bredel Encuentro junto al Ebro, en Aravaca (ver invitación)

- El jueves 30 de noviembre nuestras compañeras Fernanda Romeu y Alexia Rahona presentarán su libro  Memoria en Sombra. La Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG/WRI) y la Guerra Civil Española”  (ver invitación).

- Así mismo, el equipo documentalista italiano que están haciendo un documental sobre los últimos internacionalistas en la guerra de España nos piden colaboración en su financiación. En este sitio hay información sobre el mismo: https://iprimisarannogliultimi.wordpress.com/


Salud y República