divendres, 20 de juliol del 2018

Hoy viernes se cumplen 79 días del inicio de los trabajos de excavación y exhumación de la fosa 128 del Cementerio de Paterna (València).


https://www.facebook.com/RepresaliadosPaternaexhumacionfosa128/posts/1871271196502939


Hoy viernes se cumplen 79 días del inicio de los trabajos de excavación y exhumación de la fosa 128... #NuestraFosa es sin duda la más “extraña” y complicada de las intervenidas hasta ahora no solo en Paterna, sino en todo el territorio nacional. Extraña porque es la primera vez que en lugar de cal (que también) la separación entre la primera y segunda saca ¡es de hormigón! Y complicada porque a medio exhumar la tercera saca, se está trabajando a más de cuatro metros de profundidad y se presupone que haya una cuarta, con lo cual de “convencional” nada... más parece una prospección minera que una exhumación.
Los trabajos van a buen ritmo, aunque no todo lo que sería de desear dada la dificultad de la fosa a la que hay que añadir la implacable ola de calor que estamos sufriendo.
Hasta ahora se ha completado la exhumación de 34 individuos y quedan al menos 10 para finalizar esta tercera saca. Con suerte, entre estos últimos días de Julio y los primeros de Agosto, esperamos dar por concluida la exhumación de la fosa 128.
La compañera Gema, entre exhumación y exhumación ha sabido captar mejor que cualquier foto, la impactante y cruda realidad de la situación de la fosa en este genial dibujo con el que nos ha regalado. #Gracias