divendres, 12 d’abril del 2013

Concentración y homenaje a las víctimas del franquismo para celebrar el aniversario de la II República


http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Concentracion-Y-Homenaje-A-Las-Victimas-Del-Franquismo-Para-Celebrar-El-Aniversario-De-La-II-Republi-vn26824-vst80

El viernes se realizará un acto en la Plaza de España y el sábado en el memorial situado en el cementerio de Cuenca
Por vocesdecuenca.es
Tras la celebración de una charla-debate protagonizada por el doctor Luis Montes, médico anestesista del hospital Severo Ochoa, de Leganés, y presidente de la Asociación “Derecho a Morir Dignamente” que se celebró este miércoles en las Escuelas Aguirre, el colectivo republicano de Cuenca continúa con su programación del 'Abril Republicano 2013'.
El próximo viernes 12 de abril se ha convocado una concentración en la Plaza de España de Cuenca capital a las 20.30 horas para conmemorar el 82º aniversario de la proclamación de la Segunda República Española el 14 de abril de 1931.
“Ciudadanos por la República” junto a otras organizaciones y colectivos como Asamblea Autónoma QNK, ATTAC-Castilla-La Mancha, Izquierda Republicana, Izquierda Unida, Jóvenes CCOO, PCE, UJCE y Yesca-Cuenca convocan a este acto ciudadanía de Cuenca bajo el lema: “Contra el régimen y la monarquía corrupta. Más Democracia. Más República”.
En un ambiente festivo y a la vez reivindicativo se darán lectura a los manifiestos que las distintas organizaciones han preparado para la ocasión, cerrándose con la intervención de un portavoz de la asociación republicana que leerá la Declaración de este 14 de abril.
El sábado 13 de abril a las 12.30 horas en el cementerio municipal de la capital conquense el colectivo republicano realizará un homenaje a las víctimas del régimen franquista depositando un ramo de flores y una bandera republicana y dando lectura a un Manifiesto ante el Memorial situado en el cementerio.
Para el domingo 14 de abril “Ciudadanos por la República” tiene previsto participar en la manifestación de carácter estatal que se ha convocado en Madrid a partir de las 12.30 horas desde Cibeles a Sol.