divendres, 12 d’abril del 2013

Homenaje a todos los que lucharon por la II República, junto a la Palacio de Congresos de Badajoz. Armhex.


La ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX), como todos los años apoya y se suma a la Ofrenda Floral y Homenaje a todos y a todas los que lucharon por la II República, junto a la Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de Badajoz (Domingo 14 de abril de 2013, 11 horas), en el lugar que ocupó la Plaza de Toros vieja de doloroso recuerdo y lugar de memoria para tod@s. 

Como siempre estamos por el homenaje y reconocimiento social, a tod@s los asesinad@s, desaparecid@s y represaliados,  es decir a todos a quienes sufrieron ese castigo por enfrentarse al fascismo, por permanecer fieles y defender la legalidad democrática de la II República y en suma, por defender unos modelos sociales más libres y justos.

Con ello la dignidad de tod@s ellos, nunca se borrará de la historia, objetivo, que sólo puede conseguirse con una enérgica defensa de la necesidad de fundamentar la convivencia democrática en la memoria, la verdad, la justicia y la reparación, no en el silencio o en el olvido de ese pasado.

Hoy más que nunca, hay que retomar la mejor tradición de los ideales republicanos. Por ello, es tiempo también de recuperar como patrimonio de nuestra memoria democrática, la II República, con sus leyes, con sus reformas, con sus sueños y con sus esperanzas.

Por la verdad, la justicia y la reparación.

--
ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX).


Apartado de Correos nº 17
BADAJOZ. 06080.