dilluns, 9 de febrer de 2015

Dos exposiciones de ARMHA muestran en el Tío Jorge el “exilio republicano”


http://arainfo.org/2015/02/dos-exposiciones-de-armha-muestran-en-el-tio-jorge-el-exilio-republicano/


Enviado por  el 9 febrero, 2015
Las muestras se podrán visitar hasta el 15 de febrero.
Las muestras se podrán visitar hasta el 15 de febrero.
Desde este lunes, en el Centro Cívico Tio Jorge de Zaragoza y hasta el 15 de febrero, se podrán visitar dos exposiciones organizadas por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA): ‘El exilio científico, político y cultural’ y ‘El exilio de los aragoneses republicanos en Francia’. Ambas muestras se enmarcan en el programa de actividades culturales del proyecto ‘La Memoria va por barrios‘.
El jueves 12, a las 19.30 horas, en la Sala Multiusos del centro tendrá lugar una charla y coloquio, sobre el ‘Exilio de los Aragoneses en Francia’ a cargo del historiador Diego Gaspar Celaya, autor del libro ‘Republicanos Aragoneses en la Segunda Guerra Mundial, Una historia de exilio trabajo y lucha (1936-1945)’.
Diego Gaspar Celaya, nacido en Zaragoza en 1982), es Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza. Dedica sus esfuerzos a estudiar el exilio de las y los republicanos en el Estado francés durante la Segunda Guerra Mundial. En constante relación con la documentación francesa, ha trabajado intensamente en París en colaboración con la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), con el Colegio de España (CiUP) y con el Instituto Cervantes de Paris.