dijous, 12 de febrer de 2015

PROYECTO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA COLECTIVA (Micromecenazgo): Edición y distribución gratuita del libro “Voluntad de Mañana” sobre la biografía del militar republicano Antonio Giménez Carrión.


http://psicosociales.com/voluntad_de_manana


La Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines “promover el estudio y la investigación sobre todos los temas relacionados con las ciencias sociales y la conducta humana”, y entre sus actividades: “ejecutar proyectos que promuevan… el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el acceso de todas las personas a la formación y a la cultura”.
Por ello, la asociación apoya iniciativas de cooperación colectiva que utilizan la red para sufragar, mediante recursos aportados voluntaria y solidariamente, iniciativas altruistas cuyo fin sea la promoción de la investigación, la cultura, el conocimiento, el bienestar individual y el progreso social.
 
PROYECTO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA COLECTIVA
(Micromecenazgo)

Edición y distribución gratuita del libro “Voluntad de Mañana”
sobre la biografía del militar republicano  Antonio Giménez Carrión.
La asociación garantiza que el Proyecto de edición y distribución gratuita del libro “Voluntad de Mañana” sobre la biografía del militar republicano Antonio Giménez Carrión, cumple los siguientes requisitos que ha establecido para apoyar su  solicitud de micromecenazgo o financiación mediante donativos personales:
-   Las personas que promueven el proyecto lo hacen de forma desinteresada, sin recibir ningún tipo de beneficio económico del mismo.
-   El dinero recibido a través de donaciones se utiliza íntegra y exclusivamente para el proyecto por el que solicita; retirándose la solicitud de donaciones en momento en que se ha alcanzado la cantidad necesaria para su realización.

Se pueden realizar las aportaciones económicas para la edición del libro por cualquier de estas dos vías:
-A través del sistema de pago seguro PayPal, que permite utilizar de forma segura cualquier tarjeta bancaria, en el siguiente enlace. Por este procedimiento el donativo debe ser de quince euros.
 
-Mediante transferencia de la cantidad que se desee donar a la siguiente Cuenta Corriente de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales.
Entidad Bancaria: Ibercaja
Número de Cuenta (IBAN): ES42 2085 5200 8903 3366 8299
Asunto: Donativo edición libro “voluntad de mañana”
A continuación se incluye la presentación del proyecto de edición, para el que se solicita la ayuda, realizada por elcompilador del trabajo Jesús Sampériz Maluenda:

VOLUNTAD DE MAÑANA (1912 – 1945)
ANTONIO GIMÉNEZ CARRIÓN (CAPITÁN DEL S.I.M.)
JESÚS SAMPÉRIZ MALUENDA

Antonio Carrión se ha mirado al espejo y ha dictado sus recuerdos envueltos en sus creencias y en sus convicciones. Ha sido un trabajo largo y ahora que se acerca a los 103 años queremos que se convierta en papel cumpliendo con ello un deber de reconocimiento. Queremos que Antonio vea sus conversaciones convertidas en letras sobre las páginas encuadernadas de un libro que pueda dedicar a sus amigos, que pueda colocar en su biblioteca y que cualquier miembro de su familia pueda coger tener en sus manos para recordar, entre las líneas de su vida, la vida de todo un país.
Las vicisitudes de este superviviente privilegiado por la naturaleza y el destino han sido las de muchos españoles que nacieron en una sociedad del siglo XIX, se ilusionaron con la llegada de la II República y sufrieron una guerra, más bien un genocidio. La mayor parte de ellos ya pertenecen al pasado. Buena parte de ellos cayeron en los campos de batalla o en los pelotones de la represión, otros vivieron, heridos de silencio, los años de franquismo y ni siquiera en plena democracia han visto reconocida su vida y su esfuerzo por luchar por las libertades. Para todos se ha corrido el telón del tiempo y pocos son los que han conseguido completar la travesía vital de Antonio.
Su envidiable memoria no pretende sentar cátedra de historia, aunque en sus recuerdos como agente de la inteligencia del ejército popular hay testimonios muy interesantes. En este texto, para el que pedimos tu colaboración, recorremos 33 años de la vida de este hombre, desde su nacimiento en La Alpujarra hasta su huida a Francia en 1945 después de haberse librado de dos penas de muerte. Queda para el próximo espejo el resto de su peripecia vital: su éxito como empresario en el sur de Francia, su fracaso en Túnez y su regreso a la España desarrollista de los años 60.
Después de toda esta andadura, en la intimidad, Antonio acusa, como un Zola granadino, a quienes hicieron la primera transición y sobre todo, a quienes en los años 80 tuvieron responsabilidades de gobierno. Les acusa de ignorar a una buena parte de españoles que, primero tuvieron que combatir en una guerra que no declararon y después, los que no murieron, tuvieron que vivir la represión o el exilio o, como en su caso, las dos cosas.
No obstante todo lo anterior Antonio no quiere estancarse en el tiempo. Todos los días amanece un mañana distinto y por eso quiere invitar a quienes leáis este texto a mirar con esperanza cada día nuevo que llega. Vivir es una experiencia mágica y el sol que sale por el oriente le da luz a nuestros sueños. Es preciso sembrar cada día la “voluntad de mañana”.
El texto que proponemos está dividido en siete periodos: De 1912-31 (La tierra donde nací); de 1931-36 (Barcelona); 1936-37 (El golpe militar); 1937-38 (El frente de Aragón); 1938-39 (El S.I.M.) y 1939-42 (El sufrir de los vencidos); 1942-45 (Mi amigo Raflex). Son seis saltos que atraviesan en 309 páginas una época de la historia de España en que la ilusión por un mundo igualitario oscila como un péndulo perverso.
Antonio podía haber sido jesuita pero prefirió los caballos, hubiera querido ser profesor de equitación en Sevilla pero la República lo llevó a Barcelona. Podía haber sido comisionista de banco, pero Franco lo convirtió en policía militar en la Columna Macia Companys. Podía haber acabado la guerra en Montalbán, pero el S.I.E.P. lo llevó a Mediano y el S.I.M. a la Vía Layetana. Podía haberse quedado en Toulouse, pero lo detuvieron en Zaragoza espiando para el 2B francés y ya cuando Ondarreta parecía el último destino, el tiempo se fue dilatando día tras día entre el delirio fingido y el dolor verdadero y así, noche tras noche la voluntad de mañana le hace cruzar la frontera francesa el 29 de junio 1945.
Después de esta introducción te invitamos a que entres en:
En este enlace puedes encontrar una pequeña parte de la narración para la que te pedimos tu colaboración. Con ella queremos hacer la publicación de la biografía que te hemos presentado, pero sobre todo queremos rendir homenaje, en la persona de este viejo republicano, a quienes con muchos menos años que él han cruzado la frontera de la historia sin dejar testimonio de su vida.
Por este motivo ponemos en marcha el proceso de:

MICROMECENAZGO PARA LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO
VOLUNTAD DE MAÑANA 1912-1945
(ANTONIO GIMÉNEZ CARRIÓN, CAPITÁN DEL S.I.M.)
TIRADA PREVISTA
APORTACIÓN PERSONAL
OTRAS APORTACIONES
250 Ejemplares
15€
Contactar

A la participación en esta financiación social le corresponderá al menos uno de los ejemplares que se publiquen. La distribución se realizará en los actos de presentación que se realizarán.
Se pueden realizar las aportaciones económicas para la edición del libro por cualquier de estas dos vías:
-A través del sistema de pago seguro PayPal, que permite utilizar de forma segura cualquier tarjeta bancaria, en el siguiente enlace. Por este procedimiento el donativo debe ser de quince euros.
 
-Mediante transferencia de la cantidad que se desee donar a la siguiente Cuenta Corriente de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales.
Entidad Bancaria: Ibercaja
Número de Cuenta (IBAN): ES42 2085 5200 8903 3366 8299
Asunto: Donativo edición libro “voluntad de mañana”
Para mayor información: jesussamperiz@gmail.com
Gracias por vuestra atención.

Cap comentari: