divendres, 7 d’agost del 2015

Oviedo rinde homenaje a las Trece Rosas.


http://www.asturias24.es/secciones/oviedo-1/noticias/oviedo-rinde-homenaje-a-las-trece-rosas/1438797623#

La asociación ha recordado junto a la fosa común del cementerio ovetense a las jóvenes fusiladas por el franquismo hace ahora 76 años

ASTURIAS 24

@ASTURIAS24ES
MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DE 2015
Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Blanca Brisac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez, Adelina García Casillas, Elena Gil Olaya, Virtudes González García, Ana López Gallego, Joaquina López Laffite, Dionisia Manzanero Salas, Victoria Muñoz García, Luisa Rodríguez de la Fuente y la asturiana Julia Conesa Conesa. Las Trece Rosas, trece jóvenes de entre 18 y 29 años, fusiladas por el régimen franquista el 5 de agosto de 1939, hace ahora 76 años.   
La asociación que lleva su nombre les ha rendido, como cada año, un emocionado homenaje en la fosa común del cementerio ovetense para que sus nombres, como era su deseo, no caigan en el olvido. Laura Díez, presidenta de Trece Rosas, ha leído durante la breve ceremonia el comunicado de la Asociación para la Recuperación de la Memoria histórica, que este año ha recibido el premio que concede el colectivo.
Durante el acto, los participantes han depositado flores junto al monolito de la fosa común del cementerio ovetense mientras Carolina Lasheras y Adrián Laguna interpretaban La quinta brigadilla.