dimarts, 18 de juliol del 2017

Entrega de más de 90.000 firmas para el indulto solicitado por la Coordinadora X24 para María Ascensión López Rodríguez

http://www.ceaqua.org/entrega-de-mas-de-90-000-firmas-para-el-indulto-solicitado-por-la-coordinadora-x24-para-maria-ascension-lopez-rodriguez/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Ceaqua+%28CeAQUA%29


Entrega de más de 90.000 firmas para el indulto solicitado por la Coordinadora X24 para María Ascensión López Rodríguez
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
CONCENTRACIÓN DE ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS POR EL ROBO DE BEBÉS
FRENTE AL MINISTERIO DE JUSTICIA
  

Ø  Entrega de más de 90.000 firmas para el indulto solicitado por la Coordinadora X24 para María Ascensión López Rodríguez.

Madrid, 17 de julio de 2017.- La Coordinadora X24,  Federación de asociaciones de víctimas por adopciones ilegales y desapariciones forzadas infantiles en el Estado español, convoca una concentración para el miércoles 19 de juliofrente al Ministerio de JusticiaPlaza de Jacinto Benavente nº 3,  Madrid, a las 11:00 de la mañana.

Con la expresión, Indulto para Ascen, todos unidos por una causa justa, esta concentración es una acción unitaria de todas las asociacionesde todo el Estado español, de víctimas por el robo de bebés.
El objetivo es que el colectivo de víctimas por el robo de bebés, y el resto de ciudadanos que asistan, acompañen la entrega de más de 90.000 firmas como apoyo a la petición de indulto para la presidenta de SOS Bebés Robados Almería, Mª Ascensión López Rodríguez, acusada de un delito de calumnia y condenada a pagar una multa de 3.000 €, además de tener que indemnizar en la cantidad de 40.000 € a la monja que se querelló contra ella. Debido a la imposibilidad de pagar la multa que le ha sido impuesta, si no se le concede el indulto, María Ascensión tendrá que pasar 5 meses en prisión. Será la propia Ascensión López Rodríguez la que haga personalmente la entrega de estas numerosas firmas en el Ministerio.

Es posible que la resolución de la solicitud de indulto por parte del Gobierno sea el próximo viernes día 21 de julio. El Ministro de Justicia Rafael Catalá dijo en sede parlamentaria, el pasado día 12 de julio, que una de las razones que pueden llevar al Gobierno a resolver positivamente los indultos es el apoyo social recibido, y dado que en estos momentos el número de firmas conseguidas a través de la plataforma change.org asciende a casi 93.000, es urgente presentarlas antes de la reunión del Consejo de Ministros. Queremos evitar que nuestra compañera Ascensión ingrese en prisión por no poder pagar una multa de 3.000,00 euros.

Debido a la importancia de esta acción de apoyo, la Coordinadora X24 agradecería a todas/os las/os receptoras/es de este correo su presencia en dicha convocatoria.


¡¡¡SE RUEGA DIFUSIÓN!!!

CONTACTO
Soledad Luque Delgado +34 618 77 49 16
Representante de la Coordinadora X24
Presidenta de la asociación “Todos los niños robados son también mis niños”