Inicio de la exhumación en el Paraje Peña de Villamanín, en León
Aurelio Rodríguez Martínez y Daniel Rodríguez Martínez fueron fusilados por pistoleros falangistas el 3 de marzo de 1938, en plena Guerra Civil.
Más información: El campo de concentración franquista más duro de España que hoy es un lujoso parador: allí murieron 3.000 personas
Noticias relacionadas
- El campo de concentración franquista más duro de España que hoy es un lujoso parador: allí murieron 3.000 personas
- Los aviones de la Legión Cóndor que bombardearon Guernica en la Guerra Civil despegaron de Castilla y León
- Durruti, el guerrillero anarquista leonés que soñó con la revolución y cuya muerte sigue siendo una incógnita
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha iniciado este martes las labores de localización y exhumación de dos víctimas de la represión franquista, asesinados por un grupo de pistoleros falangistas y enterrados en una fosa común situada en el Paraje Peña de Villamanín (León).
La primera de las víctimas cuyos restos la ARMH está intentando encontrar es Aurelio Rodríguez Martínez, nacido en Casares de Arbas el 18 de abril de 1907. Tenía 30 años en la fecha de su asesinato. Estaba casado y era jornalero, afiliado a la UGT. Fue asesinado extrajudicialmente el 3 de marzo de 1938 en el Paraje Peña del monte comunal de Poladura de la Tercia – Villamanín (León).
La segunda víctima es Daniel Rodríguez Martínez, nacido en Casares de Arbas el 18 de octubre de 1899. Tenía 38 años en la fecha de su asesinato. Estaba casado con Cesárea Rodríguez Martínez y tenían 6 hijos. Fue asesinado extrajudicialmente el 3 de marzo de 1938.



Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada