dissabte, 28 de març del 2015

El PP obstaculiza la retirada de la Medalla de Oro de Valencia a Franco basándose en tecnicismos


http://www.eldiario.es/cv/PP-Medalla-Oro-Valencia-Franco_0_370963641.html


Los conservadores aseguran que la oposición quiere "titulares" y "reabrir heridas", mientras por otro lado apoyan las "torturas" de Venezuela
El PP rechaza en el pleno que el Ayuntamiento de Valencia se persone en el 'caso Nóos'
Imagen del pleno del Ayuntamiento de Valencia
El PP del Ayumtamiento de Valencia ha vuelto a obstaculizar la retirada de la Medalla de Oro al dictador Franco, argumentando durante el pleno celebrado este viernes que se debe seguir el procedimiento establecido. Después de que los tres grupos de la oposición (PSPV, Compromís y EU) hayan presentado una moción conjunta en la que se pedía la retirada de la medalla concedida en 1942, el argumento del PP para retrasar la retirada de estos honores han sido puramente técnicos.
Así, el primer teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Novo, ha acusado a la oposición de querer "reabrir las heridas" con el único objetivo de "lograr el titular de que el PP se opone a quitar la medalla de Oro a Franco". Ante esta situación el PP ha optado por una via alternativa como ha sido seguir el procedimiento de presentar la propuesta en la Comisión de Cultura, que allí se dabata, y después el acuerdo se lleve al pleno municipal.

La oposición ha reprochado al PP las "trabas" que está poniendo a la retirada de símbolos, insignias, placas, escudos y menciones conmemorativas de la exaltación de la sublevación militar, la Guerra Civil y la Dictadura por la cantidad de informes que solicita para llevarlos adelante. Igualmente ha coincidido en pedir al PP que aprovechara la oportunidad que le da esta moción para "desmarcarse del franquismo" y "ponerse al lado de la legalidad" y la concejala de Compromís, Pilar Soriano, les ha reprochado de "ser capaces de mantener la medalla de oro a Franco con tal de no dar la razón a la oposición".

Alfonso Novo ha recriminado a la oposición que quieran reabrir un debate sobre "una persona que lleva muerta más de cuarenta años" para lograr un titular y que, sin embargo, apoyen al gobierno de Venezuela, que está provocando "la muerte y la tortura de personas ahora".
Cabe recordar que esta huida a la retirada de honores a Franco se produce justo un mes después de que la Junta Central Fallera de Valencia acordara la retirada de la máxima distinción fallera del 'Bunyol del brillants', creada expresamente para el dictador.