dimecres, 23 de setembre del 2015

Muere otro histórico de la lucha antifranquista leonesa, José Valle.


http://www.ileon.com/politica/el_bierzo/055132/muere-otro-historico-de-la-lucha-antifranquista-leonesa-jose-valle


 El Bierzo
3  votos
 Disminuir fuente / Aumentar fuente
MEMORIA HISTÓRICA


Carlos J. Domínguez | 20/09/2015

Natural de La Cabrera y Miembro de Una Familia duramente represaliada, FUE enlace del mítico Girón y Los Demás olvidados Que Dieron su vida en Una lucha desigual contra la dictatura A partir de 1936.

Imprimir
Correo por Enviar
Comparte: Facebook Gorjeo Google + Menéame 
Votar noticia Vota
Fotografía de Santiago Macías párr su libro 'El Monte o la muerte'.
Ha muerto Otro de Los Pocos Que se decidieron A Luchar contra la dictadura en España, desde su natal Cabrera. Otro de Los Pocos Que sobrevivio a la atrocidad de la posguerra, con Los Que No Pudo Toda La fuerza del franquismo Que les combatió en desigual lucha. Otro baluarte de la memoria histórica ha muerto de muerte natural. Y Como TODOS LOS demas, sin honores de Ninguna clase.
Era José Valle. Nacido en Forna en 1923, le toco Formar parte de Una Familia Que sufrio Como Pocas la durísima Represión y No Solo a El Chino a la Práctica totalidad de su familia. Como busque Documento Santiago Macías párr su libro 'El monte o la muerte', su hermano el alcalde de Santiago se vio Obligado un Huir en Los Primeros meses del golpe militar Hacia Asturias párrafo Luchar desde el Ejército republicano Que DEFENDIA la Legalidad Democrática.
Tantos Como, Tras la Caída del frente del norte en 1937 trato de Cruzar un Portugal Guiando la ONU grupo de nueve Excombatientes. "Embargo Pecado, Cuando El grupo ESTABA A punto de CONSEGUIR do proposito, Denunciados fuerón POR pastor de la ONU de la Localidad zamorana de San Martín de Castañeda. Los Diez Detenidos were trasladados a Zamora, sometidos a consejo de guerra, condenados a muerte fusilados Y contraindicado Las Tapias del cementerio de Aquella ciudad el 24 de noviembre de 1937 ", Recuerda Macías.