La muestra fotográfica está abierta al público y recuerda la acogida de familias españolas que huyeron del franquismo
Ha pasado casi un siglo desde que decenas de familias españolas huyeron del franquismo y fueron recibidas con los brazos abiertos por el pueblo mexicano, encabezado por el entonces presidente Lázaro Cárdenas. Ahora se recuerda esa travesía en la exposición “85 Años del Exilio republicano español en México” que destaca las contribuciones de los exiliados en distintos ámbitos de la sociedad.
Mediante la exhibición de más de 150 fotografías históricas y documentos expuestas en la Galería Abierta Grutas del Bosque de Chapultepec. sobre la céntrica avenida Paseo de la Reforma en Ciudad de México, se destaca el papel que jugaron los refugiados españoles en el fortalecimiento de los lazos entre México y España. Esta muestra resalta los beneficios de haber recibido a más de 25,000 refugiados desde 1939, enfatizando el impacto cultural, científico y educativo de los exiliados y sus descendientes en México.
La muestra, disponible hasta el 26 de junio del 2024, es un testimonio del compromiso histórico de México con la solidaridad internacional, al mismo tiempo que recuerda cómo estos eventos han moldeado la diplomacia y las relaciones entre ambos países a través de un recorrido que abarca desde el nacimiento de la Segunda República Española hasta la huella que el exilio republicano español ha dejado en México.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada