dilluns, 1 d’abril del 2013

El PA solicita que se cumpla con la ley de la memoria histórica


http://www.europasur.es/article/algeciras/1492042/pa/solicita/se/cumpla/con/la/ley/la/memoria/historica.html

REDACCIÓN ALGECIRAS | ACTUALIZADO 31.03.2013 - 01:00
El Partido Andalucista (PA) de Algeciras emitió ayer un comunicado denunciando de "lamentable" que el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, "que tanto alardea de trabajo" haya sido hasta el momento el único alcalde de la comarca que no se ha reunido con la Asociación de la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar. 

El PA mantuvo contacto con distintas asociaciones y colectivos de la localidad al respecto. El secretario local y concejal andalucista, José María España, acompañado por el militante histórico Manuel Paulete y los miembros del comité local José María Bianchi y Juan Luis Blanco, recibieron a varios miembros de la asociación. Desde el PA les felicitaron por el inmenso trabajo que la Asociación por la Memoria Histórica está realizando en la comarca, con las exposiciones del camino de los prisioneros, las excavaciones en la finca el Marrufo y la actual exposición de la civilización a la barbarie. 

Asimismo el Partido Andalucistas conoció la resolución aprobada por el Ayuntamiento de Algeciras en el pasado mandato que comprometió a la ciudad a cumplir la ley de la memoria histórica, "que ha sufrido un drástico parón en nuestra ciudad". 

Los miembros de la ejecutiva andalucista se quedaron impresionados por el ingente trabajo para sacar a la luz una parte fundamental de la historia de la comarca que durante mucho tiempo ha estado oculta a la ciudadanía. El PA se comprometió a colaborar con la Asociación de la Memoria Histórica, en aquellos actos que estos organicen así como la posibilidad de colaborar.