divendres, 5 d’abril del 2013

"Exilio Vivo" en la web.

Orlane Roux-Caillebot, profesora de castellano...
4 de abril de 2013 22:06
Orlane Roux-Caillebot, profesora de castellano en el Lycée Charles de Gaulle en Caen, Normandía, ha desarrollado con sus alumnos/as de 4°de ESO (Seconde Bachibac) un proyecto muy importantes e interesante, al que damos la bienvenida en esta páginas y en el apartado de las biografías de "Exilio Vivo" en la web www.exiliados.org.
La clase de castellano de Orlane recibió a José Muñoz, exiliado español en Francia en los años cuarenta, para testimoniar sobre la España del siglo XX. Era la primera vez que José Muñoz contaba su experiencia en público.
El proyecto permitió a los alumnos expresarse y escribir en castellano, a conocer la historia común reciente de España y Francia y lo más importante a contribuir a hacer visible la vida de un exiliado, su niñez, su juventud, las diificultades de España durante la posguerra, el exilio y su vida en Francia, y los breves retornos a su patria española.
Los alumnos redactaron su biografía y eligieron entre veintiún textos, el que publicamos a continuación como un texto. Su autora es Adélaïde Subts.
La Asociación de Descendientes del Exilio español agradece al Liceo Charles de Gaulle, a José Muñoz, a Orlane Roux-Caillebot y especialmente a Adélaïde Subts y a sus compañeros/as este gran trabajo que nos ayuda a recuperar y conocer mejor la historia del exilio español.
Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.