dimarts, 12 de novembre de 2013

ACTOS EN MEMORIA DE LOS FUSILAMIENTOS

http://www.teleorihuela.com/2013/11/11/actos-en-memoria-de-los-fusilamientos/

[11/11/2013]
Con ocasión del 74 Aniversario de los fusilamientos producidos en Orihuela el 24 de octubre de 1939 y el 17 de noviembre de 1939, organizamos como en años anteriores unas jornadas de homenaje y reconocimiento a estas víctimas y a todas las víctimas del franquismo.
En estas fechas se produjeron en los muros del cementerio de Orihuela el asesinato de 17 personas, de 17 luchadores por la Libertad y defensores de la República de trabajadores y trabajadoras, cuyo único delito fue: defender la República, la Libertad y la Justicia Social.
Estas jornadas son una paso más en la lucha por la recuperación de la Memoria Histórica antifascista y republicana, demandando VERDAD-JUSTICIA Y REPARACIÓN y denunciar una vez más la impunidad del franquismo.
Estas Jornadas no son actos de nostalgia y recuerdo. Son actos de lucha presente y futura por la recuperación de los valores e ideas que guiaron la vida de estas personas para la consecución de una sociedad libre, sin explotación, sin clases.
Es una obligación recuperar esa memoria histórica de la clase obrera y de los sectores populares para seguir avanzando hacia la consecución de una República de trabajadores y trabajadoras, de una República popular, una República del Pueblo y no cualquier tipo de república.
Actos organizados para el 15 y 16 de noviembre:
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE:
Proyección del documental: “ROJOS. 20 historias de represión franquista”.
Hora: 20 horas
Lugar: Sede Ateneo Socio-Cultural “Viento del Pueblos” – Orihuela.
(C/ Del Río, 8. Junto Universidad Miguel Hernández- Campus de Las Salesas).
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE:
HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN FRANQUISTA.
Hora: 12 horas
Lugar: Cementerio de Orihuela – Monumento a los fusilados.