dimecres, 3 de setembre del 2014

Celebraciones Liberación París.

Procedente de dos mails con el mismo PDF y distintos remitentes.

Los guerrilleros de la Resistencia Interior y los Republicanos de la « Colonne Dronne » (la Nueve) del ejercito frances honrados en la region parisina

Un abrazo
José González

________________________________

El setenta aniversario de la Liberación de París ha sido la ocasión de subrayar el papel de los republicanos españoles que combatieron en la Resistencia interior y de los que lucharon con las tropas formadas en África luego desembarcadas en Francia.

Delante la tumba de José BARÓN CARREÑO, jefe de los guerrilleros de la Zona Norte de Francia, matado el 19 de agosto de 1944, ha venido el presidente del Senado.

Clausurando la marcha de homenaje à la Columna Dronne entrada en París el 24 de agosto de 1944, cuyas dos terceras partes procedían de La Nueve, el ministro de ex combatientes ha saludado la memoria de José BARÓN CARREÑO tan como la de los españoles de la División Leclerc.

Sobre la fachada del ayuntamiento de París, en presencia del presidente de la República, ha sido proyectado el nombre de Conrad MIRET i MUSTÉ, primer jefe de los grupos armadaos de la MOI en París, muerto, después de 15 días de interrogatorio, el 27 de febrero de 1942.

Más información en el documento adjunto.

Saludos republicanos... y resistentes,

Enrique Farreny